Vampirismo ¿Mito O Realidad?

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
U----A----S

Preparatoria Hermanos Flores Magón

Materia: Comprensión y Producción de textos II

Tema: Vampirismo, ¿Mito o Realidad?

Profra:

2-13



23/Mayo/2012


Vampirismo, ¿Mito o Realidad?

El tema de vampirismo, mito o realidad, parece ser de interés general, por lo que no vendrá mal incluir una discusión sobre este asunto.
En la sociedad existen bastantes puntos devista y creencias sobre los vampiros o vampirismo. Los cuales desde tiempos inmemoriales se han apoderado de la mente de miles de personas con una gran cantidad de historias; algunas ciertas y otras falsas. Las que nos han llevado hacernos muchas preguntas como:
-¿Qué son los vampiros?
-¿De dónde provienen?
-¿Cuáles son sus características?
-¿Existen?
Hay quienes afirman que todo lo quese dice sobre los vampiros es verdadero, pero también muchas personas no creen en ellos. Nos hemos interesado bastante en este tema y quisiéramos saber si todo lo que se dice es verdadero pero ¿Cómo demostrar su existencia?
A todos nos gustaría verlos por nosotros mismos para salir de dudas y comprobar su existencia pero ¿Por qué no creer en los vampiros si desde la antigüedad se habla de ellos?Hemos creído muchas cosas que desde niños nos cuentan sin saber si es verdadero o falso, como personajes de películas, caricaturas, monstruos, etc. Nos cuentan infinidad de relatos que creemos, ¿porque no hacerlo con los vampiros?

Los vampiros son, sin duda, los personajes más apasionantes del imaginario alrededor del mundo. Aunque muchos aseguren que este mítico personaje surgió en la antiguaTransilvania, lo cierto es que durante milenios diferentes culturas han hablado de seres no muertos que se alimentan de la sangre de sus víctimas; de hecho, alrededor del 95% de las diferentes culturas alrededor del mundo tienen leyendas relacionadas con estos seres. Es muy probable incluso, que los primeros relatos de vampiros se remonten a la cultura de China y la India.
Un vampiro es, segúnel folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.
En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro máspopular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o re viniente depredador chupasangre.
Se piensa que los vampiros fueron en vida personas violentas, criminales, personas que murieron repentinamente o se suicidaron y como castigo han sido condenados a regresar de la muerte, manteniendo sus cuerpos activos (sin estar necesariamente vivos, perotampoco muertos) y alimentarse de la sangre de otras personas durante las noches. De ahí que también nos refiramos a ellos como los “no muertos”. Otra forma de convertirse en vampiro es por medio del “contagio” en el que el vampiro se alimenta cada noche de la sangre de una misma víctima hasta que ésta fallece y se convierte a su vez en un vampiro condenado a seguir los pasos de su victimario.
Encuanto a las características y dado que el “vampiro” es un tema común en las leyendas de muchos pueblos, especialmente en los países de Europa del Este, no existe una descripción física que concuerde de cultura en cultura; sin embargo, es posible enumerar algunas características físicas y comportamiento:
Poseen colmillos que utilizan para morder a sus víctimas y beber de su sangre, la cual es vitalpara ellos. Son eternamente jóvenes, no tienen reflejo pero sí proyectan su sombra, duermen en ataúdes durante el día, ya que esta luz los debilita y en algunos casos los aniquila. No toleran el ajo ni el olor a rosas, temen a los crucifijos y al agua bendita, de hecho, estas son las tres formas típicas de ahuyentarlos. Son de piel pálida, extraordinariamente sensuales e irresistibles para casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos del vampiro
  • Mito y realidad
  • Mito O Realidad
  • mito y realidad
  • mito o realidad
  • Mito y realidad
  • Mito y realidad
  • Es mito o realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS