vampirismo

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
al vampirismo se le concidera a la Afición por los hábitos de los vampiros, supuestos seres mitad vivo y mitad muerto, que viven de noche, duermen de día y beben sangre de otros seres vivos para continuar existiendo. Se liga a la Licantropía y a la Hematofilia (afición patológica a beber sangre). Esta se produce por varias razones las más destacadas son las siguientes:
Infancia: el primerestadio suele producirse durante la infancia, cuando el niño se ve involucrado en un incidente sangriento en el que descubre la excitación de la sangre.
Autovampirismo: donde descubre el placer que le provoca la visión o el sabor de su propia sangre.
Zoofagia: donde pasan a probar la sangre de animales, siendo especialmente atraídos por los denominados animales de compañía.
Vampirismo clínico:es el estado más avanzado del síndrome, en el que pasa a ingerir voluntariamente la sangre de otros seres humanos mordiendo a las víctimas por placer, lo que les proporciona una enorme satisfacción hasta llegar al éxtasis, ya que el sabor de la sangre actúa para ellos como si fuera una droga.
Este se puede considerar sadismo ya que chupan la sangre de sus heridas o a sus víctimas a veces porarrebato sexual. Muchos pacientes con este trastorno han sido diagnosticados por psiquiatras o psicólogos como psicóticos o esquizofrénicos, aunque otros han propuesto que se definan estos casos como parte de una enfermedad particular con signos, síntomas y patogenia propios que han denominado como Síndrome de Enfielad.
Algunos pacientes niegan el carácter erótico o la connotación sexual de laexperiencia de ingerir sangre, atribuyendo, en forma delirante, su conducta a la necesidad de mantenerse vitales y activos únicamente a partir de la sangre, rasgo que algunos psiquiatras señalan como síntoma de esquizofrenia de tipo residual o de tipo indiferenciado.
En ciertos casos de vampirismo grupal no violento, con donadores pasivos voluntarios, el diagnostico más adecuado sería el desadomasoquismo.
Se debe distinguir de comportamientos sociopáticos y rituales sangrientos que caracterizan a algunas sectas religiosas, como por ejemplo los seguidores de la diosa Kali en la India.
La problemática en la adolescencia ha tomado un giro más preocupante que la manifestación de rebeldía que tenían los jóvenes hace algunas décadas. En nuestros días huir de casa, escaparse de la escuela,embarazos prematuros, son problemas menores, por lo cual es necesario que los padres tomen conciencia de la realidad a las que sus hijos se exponen incitados por medios de influencia dañinos, que modifican sus conductas y atrofian sus mentes desarrollándoles trastornos psicológicos y psiquiátricos. Dentro de esta aparición de trastornos asociados a la etapa del desarrollo, conocida comoadolescencia encontramos el síndrome de resfield o también como vampirismo. Esta denominación hace referencia al personaje enfermo mental y siervo de dracula que aparece en la obra de bram stoker, un comedor compulsivo de moscas y arañas cuyo fin era el de absorberies su fuerza vital. La historia clínica del vampirismo fue documentada en 1992 por el psicólogo Richard noll. Pese a que este trastorno noestá establecido ni aceptado completamente por el mundo medico como un síndrome, el vampirismo clínico se ha descrito en ocasiones por una serie de psiquiatras del siglo xx. Noll describe el síndrome de resfield como un acontecimiento crucial que a menudo, conduce al desarrollo del vampirismo (beber sangre). Esto usualmente ocurre en la infancia, y la experiencia de la hemorragia o el sabor dela sangre se determinan mentalmente como . Después de la pubertad, esta emoción asociada con la sangre resulta como excitación sexual. La progresión del síndrome enfielad sigue un curso típico en mucho casos, lo cual ha permitido de alguna manera una forma de diagnostico. Richard noll dice que suele producirse con mayor frecuencia en los varones, y propone una serie de fases en su desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vampirismo
  • Vampires
  • vampirismo
  • vampiros
  • Vampiros
  • El Vampirismo
  • El Vampirismo
  • vampiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS