Vampirismo

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Vampirismo
Enfermedad como parafilia
El vampirismo clínico es el trastorno mental caracterizado por la excitación sexual asociada con una necesidad compulsiva de ver, sentir o ingerir la sangreexistiendo o no el autoengaño creencial de ser un vampiro.
Es un tipo de parafilia poco común. Algunos autores la consideran una variación de la necrofilia. También consideran que es una formade sadismo ya que estos individuos chupan la sangre de las heridas que ocasionan a sus víctimas en su arrebato sexual.
También se la puede incluir como un tipo de Fetichismo sexual pues consiste en laexcitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de una sustancia o parte del cuerpo en particular, es decir de la sangre como fetiche.
Diagnostico diferencial
Muchos pacientes coneste trastorno han sido diagnosticados por psiquiatras o psicólogos como psicóticos o esquizofrénicos, aunque otros han propuesto que se definan estos casos como parte de una enfermedad particular consignos, síntomas y patogenia propios que han denominado como Síndrome de Renfield.
Algunos pacientes niegan el carácter erótico o la connotación sexual de la experiencia de ingerir sangre, atribuyendo,en forma delirante, su conducta a la necesidad de mantenerse vitales y activos únicamente a partir de la sangre, rasgo que algunos psiquiatras señalan como síntoma de esquizofrenia de tipo residual ode tipo indiferenciado.
En ciertos casos de vampirismo grupal no violento, con donadores pasivos voluntarios, el diagnostico más adecuado sería el de sadomasoquismo.
Patogenia
Pese a que estetrastorno no está establecido ni aceptado completamente por el mundo médico como un síndrome, el psicólogo Richard Noll dice que suele producirse con mayor frecuencia en los varones, y propone describiruna serie de fases en su desarrollo:
1. Infancia: el primer estadio suele producirse durante la infancia, cuando el niño se ve involucrado en un incidente sangriento en el que descubre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vampirismo
  • Vampires
  • vampirismo
  • vampiros
  • Vampiros
  • El Vampirismo
  • El Vampirismo
  • vampiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS