Vampiros
Florencia Adorno, Romina Cortez, Julieta Zárate, Valentina Terrizzano, Perla Brown y Gabriela Nicosia
Se abre el telón y aparecen en escena las cuatro hermanas, Ro sentada en el pisoleyendo un libro, sentadas a la mesa están Perla en el medio con Valen a su derecha y Gabi a su izquierda. Ninguna se mira. Suena el timbre (o tocan la puerta). Gabi se levanta con movimientos lentos ymajestuosos y abre, las demás no se dan por enteradas.
July:_(amablemente y con vos dulce) Hola, somos asistentes sociales, mi nombre es Mariana y mi compañera, Luciana. Venimos de la escuela deLautaro Bat y nos acercamos hasta acá para charlar con su familia, ¿estaría su mamá?
Gabi:_(sin demostrar expresión) Si, acá está, pasen.
July y Flor entran a escena sonrientes.
Gabi:_(a Perla) Tebuscan.
Perla se levanta y saluda, cuando van a sentarse Valen se levanta y le deja su lugar a Perla ya que Flor se sienta en el lugar de esta y July donde al principio estaba Gabi. Todo esto sehace silenciosamente y con lentitud, misteriosamente. Valen se queda parada atrás de Perla y Gabi entre las asistentes sociales. Ro no se mueve de su lugar pero cada tanto mira al grupo reunido alrededorde la mesa.
Perla:_(Mirando a July con gesto de madre preocupada) ¿Me buscaban por mi hijo?
July:_(Sonriendo con tranquilidad, Flor está seria a su lado) Antes que nada quería decirle que Lautaroes un chico maravilloso, yo trabajo en el aula acompañando a su maestra y se nota su interés durante las clases.
Perla:_(Sin perder la seriedad pero con calma) Si, le gusta matemática y siempre hacela tarea...
July:_ (anotando mientras hablan en una libreta que saca de su cartera)Si, por eso mismo nos preocupa que tenga tantas faltas en la escuela. ¿Es por alguna razón en especial?Perla:_(Sin dudar) Es que tiene muchas alergias, no es un problema grave pero a veces necesita reposo.
July: _ (Sonriente aún y con ternura) ¡Qué lástima! ¿Está consultando algún médico?
Perla: _Si, cambió...
Regístrate para leer el documento completo.