Vampiros.

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
VAMPIROS “LOS CLASICOS”.
A lo largo de la historia, cada autor ha descrito su propia versión de un vampiro. Las obras clásicas, sin embargo, comparten una característica para este personaje:son la encarnación del mal. Además, esas historias están enriquecidas, básicamente, con los mismos elementos literarios de la historia anterior.
Uno de los escritores más relevantes es BramStoker, quien escribió El Conde Drácula (1897), y se considera la obra cumbre del vampirismo. El texto se desarrolla en la época victoriana y está impregnado de insinuaciones eróticas, sangre y muerte. Elpersonaje está inspirado en Vlad III Draculea, un estacado vaivoda del siglo XIX. Stoker lo ubicó en un castillo del Paso del Borgo, en Transilvania, Rumania. Este autor fue quien escribió que unvampiro no podía reflejarse en un espejo y que solo se le podía eliminar atravesándole una estaca en el corazón, luego decapitarlo, rellenarle la boca con ajos, agua bendita y crucifijos y, por último,despedazar su cuerpo para entonces quemarlo y esparcir sus cenizas a los cuatro vientos.
Y aunque todos piensan de que todas las historias de vampiros comienzan con los relatos de Bram Stoker, laverdad es que para entonces ya existían muchos escritores y poetas que escribían sobre el tema.
Años atrás se escribió una de las obras más significativas: El Vampiro (1829), de John WilliamPolidori, cuyo personaje gótico pertenece a la aristocracia y tiene un encanto maligno. Su criatura, además tiene tez pálida y es de hábitos nocturnos.
Pero mucho tiempo antes se redactó uno delos primeros textos de vampiros, un poema en alemán de Heinrich Augusr Ossenfelder. La obra también se llamaba El Vampiro (1748). La diferencia es que su historia no se refería a ningún muerto viviente,sino a un intrépido amante que, tras haber sido rechazado por una joven religiosa, la amenazaba con convertirse en vampiro como los campesinos húngaros y vengarse de ella visitando su alcoba por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vampirismo
  • Vampirismo
  • Vampires
  • vampirismo
  • vampiros
  • Vampiros
  • Vampiros
  • Vampiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS