Van De Graff

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Cuando se introduce un conductor cargado dentro de otro hueco y se ponen en contacto, toda la carga del primero pasa al segundo, cualquiera que sea la carga inicial del conductor huecoTeóricamente, el proceso se podría repetir muchas veces, aumentando la carga del conductor hueco indefinidamente. De hecho, existe un límite debido a las dificultades de aislamiento de la carga. Cuando se elevael potencial, el aire que le rodea se hace conductor y se empieza a perder carga.

La diferencia entre la cubeta de Faraday y el generador de Van de Graaff, es que en la primera la carga se introducede forma discreta mientras que en el segundo, se introduce en el conductor hueco de forma continua mediante una cinta transportadora.



El generador de Van de Graaff
Van de Graaff inventó elgenerador que lleva su nombre en 1931, con el propósito de producir una diferencia de potencial muy alta (del orden de 20 millones de volts) para acelerar partículas cargadas que se hacían chocarcontra blancos fijos. Los resultados de las colisiones nos informan de las características de los núcleos del material que constituye el blanco.

El generador de Van de Graaff es un generador decorriente constante, mientas que la batería es un generador de voltaje constante, lo que cambia es la intensidad dependiendo que los aparatos que se conectan.

El generador de Van de Graaff es muy simple,consta de un motor, dos poleas, una correa o cinta, dos peines o terminales hechos de finos hilos de cobre y una esfera hueca donde se acumula la carga transportada por la cinta.

En la figura, semuestra un esquema del generador de Van de Graaff. Un conductor metálico hueco A de forma aproximadamente esférica, está sostenido por soportes aislantes de plástico, atornillados en un pié metálico Cconectado a tierra. Una correa o cinta de goma (no conductora) D se mueve entre dos poleas E y F. La polea F se acciona mediante un motor eléctrico.
Dos peines G y H están hechos de hilos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • van de graff
  • van de graff
  • Van Der Graff
  • Generador de van de graff
  • generador van de graff
  • generador de van de graff
  • generador de van de graff
  • Maquina de Van Der Graff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS