Van Meergen, La Vanidad Del Falsificador

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
La falsificación alrededor del arte siempre ha existido, incluso el mismo Miguel Ángel llegó a vender falsas esculturas griegas al Vaticano hechas por él mismo (aunque viniendo de Mgiel Ángel, elVaticano siempre salió ganando). Y tanto más difícil resulta identificar una falsificación como un original, habiendo autores de la talla de Picasso, confesores que incluso él había pintado falsos“Picassos“.
Del mismo modo, se nos introoduce narrando cómo dando un Van Gogh por falso, un mercader que suponía haber vendido el auténtico, concluyó que el falso cuadro que allí dejaron, era el auténtico yno el que él pensaba, deduciendo así la facilidad con la que una falsa obra, puede llegar a sobrepasar casi los límites de lo comprensible por el que dicta su autenticidad.
Si quizá pudierandestruirse todas las obras de procedencia copista, muchas de las colecciones conservadas desde antaño, quedarían a medias, dado que ni los mismos expertos son capaces de determinar una autoría plagiada a laperfección, la historia pictórica se quedaría a medias.
Van Meergen, el falsificador de Vermeer, a punto estuvo de perder la vida a manos de sus propias falsificaciones, siendo su orgullo el que leimpedía demostrar empíricamente delante del tribunal que lo apresó la autoría y no la venta de la perfecta falsificación de “mujeres sorprendidas en adulterio“ destapando el traspaso económico del mismoal general Goering en 1945 para su colección privada. Confesó que realmente el era el autor no sólo de esa, sino de más falsificaciones del mismo autor, a modo vengativo hacia un público que ignorabasu real capacidad.
Así pues y tras la negativa del jurado encargado de su sentencia, decidió retarlos ofreciéndose a realizar en la carcel, bajo custodia, una falsificación de “Jesús entre losdoctores“, pidiendo que le facilitaran pigmentos, aceites y demás materiales.
Dada la fidelidad de la falsificación, el tribunal decidió revocar la sentencia de muerte por horca y sustituirla por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los falsificadores
  • Los falsificadores
  • Falsificadores
  • La vanidad
  • Los falsificadores
  • Falsificaciones
  • vanidad de vanidaes
  • La vanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS