VAN TIR, CAUE

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad del Zulia
Cabimas. Estado Zulia
Prof. Belkis Suarez


VAN, TIR Y CAUE












INTRODUCCIÓN
El ahorro en empresas y la eficiencia de costo hoy en día es de valiosa importancia, de una forma vital; diríamos que como ingenieros tenemos la responsabilidad de aplicar todosestos métodos con la mayor tasa de eficiencia para así, resolver los problemas financieros de nuestras empresas, además; aplicarlos en la vida diaria ya que la ayuda es inimaginable a la hora de resolver problemas económicos teniendo así respuestas inmediatas en la hora de aceptar proyectos, reducir costos y a la vez trabajar en óptimas condiciones. La evaluación de proyectos por medio de métodosmatemáticos- Financieros es una herramienta de gran utilidad para la toma de decisiones por parte de los administradores financieros, ya que un análisis que se anticipe al futuro puede evitar posibles desviaciones y problemas en el largo plazo. Las técnicas de evaluación económica son herramientas de uso general. Lo mismo puede aplicarse a inversiones industriales, de hotelería, de servicios, que ainversiones en informática. El valor presente neto y la tasa interna de rendimiento se mencionan juntos porque en realidad es el mismo método, sólo que sus resultados se expresan de manera distinta. Recuérdese que la tasa interna de rendimiento es el interés que hace el valor presente igual a cero, lo cual confirma la idea anterior.
Estas técnicas de uso muy extendido se utilizan cuando lainversión produce ingresos por sí misma, es decir, sería el caso de la tan mencionada situación de una empresa que vendiera servicios de informática. El VPN y la TIR se aplican cuando hay ingresos, independientemente de que la entidad pague o no pague impuestos.
Sabiendo que los métodos de Evaluación que no toman en cuenta el valor del dinero a través del tiempo y considerando la eficiencia al medirla eficiencia de la empresa en la administración de sus activos
A continuación evaluaremos 3 métodos de evaluación (VPN TIR CAUE) de problemas financieros los cuales nos ayudan a la hora de resolver dudas financieras.









Valor presente neto
El método del valor presente de evaluación de alternativas es muy popular debido a que los gastos o los ingresos futuros se transforman endólares equivalentes de ahora. Es decir, todos los flujos futuros de efectivo asociado con una alternativa se convierten en dólares presentes. En esta forma, es muy fácil, aún para una persona que no está familiarizada con el análisis económico, ver la ventaja económica de una alternativa sobre otra.
La comparación de alternativas con vidas iguales mediante el método del valor presente es directa.Si se utilizan ambas alternativas con capacidades idénticas para el mismo periodo de tiempo, estas reciben el nombre de alternativas de servicio igual.
Con frecuencia, los flujos de efectivo de una alternativa representan solamente desembolsos, es decir, no se estiman entradas. Por ejemplo, se podría estar interesado en identificar el proceso cuyo costo inicial, operacional y de mantenimientoequivalente es más bajo. En otras ocasiones, los flujos de efectivo incluirán entradas y desembolsos. Las entradas, por ejemplo, podrían provenir de las ventas de un producto, de los valores de salvamento de equipo o de ahorros realizables asociados con un aspecto particular de la alternativa. Dado que la mayoría de los problemas que se considerarán involucran tanto entradas como desembolsos, estosúltimos se representan como flujos negativos de efectivo y las entradas como positivos.
Por lo tanto, aunque las alternativas comprendan solamente desembolsos, o entradas y desembolsos, se aplican las siguientes guías para seleccionar una alternativa utilizando la medida de valor del valor presente:
Una alternativa: Si VP >= 0, la tasa de retorno solicitada es lograda o excedida y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El van y la tir
  • van tir
  • Tir y van
  • VAN y TIR
  • LA TIR Y EL VAN
  • El Van Y El Tir
  • Van y tir
  • Van y tir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS