VanaD sPOrT

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Reseña Histórica de La Patrulla de Tránsito en Venezuela

En el año de 1957 funciona en la Dirección del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre, la División de Servicios Técnicos, lacual elabora una Plan de Educación Vial Escolar, en el que se contemplaban cinco puntos principales. El quinto de ellos se refería exclusivamente a la organización de las "PATRULLAS ESCOLARESDE SEGURIDAD DE TRÁNSITO" en las diferentes escuelas, colegios privados e instituciones docentes de todo el país.
En el período 1958-1959 se crea la División de Educación y Divulgación Ciudadana, a la cualse le asigna un presupuesto y entre sus planes inmediatos está la creación a nivel nacional de la PATRULLAS ESCOLARES. Posteriormente la Fundación de Educación y Seguridad Vial (FESVIAL), desde sufundación en 1986 y la Ford Motors de Venezuela, se incorporan a este programa colaborando con la capacitación, entrenamiento y divulgación de estos pequeños servidores públicos.


Finalidad de losPatrulleros

La Patrulla Escolar de Tránsito tiene como meta complementar la educación impartida en el aula, para que la seguridad vial se integre a la personalidad de los educandos a través de supropia experiencia, de manera que el comportamiento seguro.
¿Quiénes conforman la Patrulla Escolar de Tránsito?: Los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de educación primaria, cuya misión será colaborar consus compañeros en el cruce de las calles y avenidas adyacentes a la escuela y velar por que se cumplan las normas de seguridad vial.


Organización de La Patrulla Escolar de Tránsito
Se denominaUnidad Patrullera Escolar de Tránsito al grupo de alumnos de 4to, 5to y 6to grado que cumplen las funciones de proteger a sus compañeros en el cruce de las calles y avenidas a la escuela.
La cualcuenta con el apoyo permanente de los docentes de la escuela y de la Dirección del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre como asesor e instructor de las Patrullas Escolares, la cual esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sport
  • Sport
  • Sport
  • sport
  • sport
  • Sport
  • Sport
  • sporte tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS