Vandalia

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Helen Velando nació en Montevideo, Uruguay, en el año 1961. Estudió cursos de Derecho y después se dedicó al teatro. En literatura ha recibido muchos premios: ocho Libros de Oro por mayor número de ejemplares vendidos y también ha ganado dos premios Bartolomé Hidalgo. Normalmente ella se dedica a escribir sagas, las más conocidas son: Los Cazaventura, Las Aventuras de Súper Pocha, Detectives enel Parque Rodó y una Pulga Interplanetaria. El libro que leí se llama “Vandalia” y está compuesto de veintinueve capítulos y 271 páginas. Vandalia es una nave con la misión de cruzar el universo buscando los antídotos contra la enfermedad del olvido, una enfermedad que llegó a la tierra e intenta cambiar o matar a todos los seres humanos. El mundo actualmente, en el libro, está divido en trescontinentes, el nombre Vandalia está hecho con partes del nombre de cada continente. Este libro se desarrolla dentro de la nave y en el planeta Goonan. Los personajes principales son la tripulación de Vandalia: Artemisa, Selenio, Wan Siu, Erik Von Yasid, Anuk y Batuk.
La historia comienza como un día normal en la nave. La tripulación se une en el salón Argonauta, un salón de entretenimiento. Comotodos los días Anuk (que es niña) y Batuk (que es niño) se pelean. Anuk y Batuk son dos primos adolescentes nativos del sistema Ukniano, tienen la habilidad de poder cambiar de forma y soportan temperaturas extremas. La Comandante, Profesora Artemisa, que viene de Liamerindia los corrige. Erik Von Yasid es el científico de la nave, es nativo de Dajabakistan. El Licenciado Selenio es nativo deEuropa, luna de Júpiter, es especialista en lenguas antiguas y modernas, señales y comunicaciones estelares. La Técnica de Vuelo Wan Siu Debarat es nativa de Vandasia, es piloto y especialista en vuelo y además se encarga de dirigir el rumbo de Vandalia. El Doctor Zanadory es nativo del espacio interior, es especialista en enfermedades terrestres y extraterrestres. Todos ellos hacen que este libroesté compuesto con humor, drama y mucha aventura.
El primer problema que se le enfrenta a la nave es una explosión estelar, una onda de fuego y partículas de colores brillantes se aproxima y sacudió a la nave como si fuera un juguete, le hizo heridas graves a Vandalia, apenas puede hablar y después de la explosión la nave giró por el espacio sin rumbo y quedaron todos un poco atolondrados. La navetiene graves heridas y todos juntos trabajaron para curarla. Para que la nave descanse bien Erik puso a Vandalia en una fase de hibernación completa y esto trajo el segundo problema porque Vandalia no pudo ver que se acercaban a una zona silente. En las zonas silentes se encuentran unos murciélagos que chupan energía a cualquier cosa. Ven a Vandalia (una nave con mucha energía) y le empiezan asuccionar la energía, no sólo a la nave sino también a la tripulación, que se quedan dormidos. Por suerte después de un rato la comandante Artemisa despertó y comiendo cosas que daban energía despertó a todos y encontraron un rumbo para sacar a Vandalia de la zona silente. Para hacer que Vandalia recuperara la energía todos se subieron en unas ruedas de hámster corriendo y pasándole su energía aVandalia.
Vandalia se mete en el agujero de salto donde la lleva a otro sitio del espacio donde encuentra el planeta Goonan (uno de los mundos perdidos). Ahí la tripulación se dispone a encontrar uno de los antídotos para la enfermedad del olvido y turmalina negra (gasolina). En este planeta se dividieron en dos grupos, grupo 1 y grupo 2: Erik, Artemisa, y Selenio se dirigieron a la parte oeste deGoonan (grupo 1) y el Doctor Zanadory, Wan Siu y Anuk se dirigieron a la parte este (grupo 2). Batuk se quedó cuidando la nave. Los grupos tomaron diferentes caminos y también conocieron diferentes habitantes. Estos habitantes hace mil años habían sido un pueblo pero después de la erupción de un volcán los pueblos se dividieron porque una parte de los habitantes se quedó con agua y la otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS