Vandalismo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
  el vandalismo es un  fenómeno social del cual derivan problemas criminológicos que internacionalmente son investigados desde el siglo pasado,  las manifestaciones sociales y conductuales quellaman la atención de forma negativa puede observarse, por lo general entre los jóvenes que en la población adulta.
Se considera importante tratar el vandalismo de hoy como posible delincuencia organizadadel mañana;
.
La formación de una banda delictiva juvenil suele surgir de manera espontánea, cuando los chicos se reúnen en salones recreativos, discotecas o a la salida del colegio. En general,sus miembros tienen en común el experimentar la misma incomprensión, rechazo o dificultades familiares, escolares o sociales. Todos comparten una gran insatisfacción por el mundo en que viven y por elfuturo que la sociedad pretende imponerles, razón que les lleva a preferir estar con el grupo de iguales antes que en casa.
 La banda se convierte así en una especie de segunda familia (en ella hayunos compinches que equivalen a los hermanos y un jefe que representa al padre-madre), un lugar donde se les comprende y pueden "vomitar" todas sus frustraciones. Con el tiempo buscarán un lugar dereunión, que tanto puede ser una casa abandonada, un garaje o un bar, en donde planear fechorías y almacenar objetos robados.
La falta de miedo o de escrúpulos, la crueldad, la grosería, la brutalidad,la dureza, se consideran hazañas, y quien más destreza muestra en este sentido es sin duda el jefe de la banda. Todos los miembros son "alguien" ya que infunden miedo, la gente (atemorizada) lesrespeta, son los dueños de la calle, viven al límite.
El vandalismo es un fenómeno social que evoluciona continuamente y de acuerdo a cada época se transforma y causa distintas impresiones en el entornodonde  se desarrolla, debido a esto es importante conocer su origen, evolución, para tener un posible control y poder evitar un daño más grande a la sociedad.
El vandalismo es uno de los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Los Vándalos
  • El vandalismo
  • Vandalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS