Vander Kloot

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Vander Kloot (1976). Los reflejos. En Comportamiento
(p. p. 33-39). México: CECSA
Los reflejos
Algunas conductas son obviamente provocadas por los sucesos del mundo externo. Un golpe en eltendón que se halla debajo de la rótula casi inevitablemente produce la extensión de la parte inferior de la pierna. Aquello que inicia la conducta se llama el estímulo, la acción de los animales es larespuesta y toda la secuencia entre el estimulo y la respuesta es el reflejo. Algunos investigadores consideran que todo el comportamiento podría extenderse como una serie de reflejos. Los reflejos puedesser producidos por partes aisladas de los animales, en la medida en que se cuente con un receptor sensorial que detecte el estimulo, un músculo o cualquier otro agente motor que responda, y unaestructura funcional del sistema nervioso central que conecte el órgano sensitivo y el agente motor.
Las leyes de los reflejos
El reflejo es producido por un estimulo nocivo que afecte la superficie delcuerpo, como en el caso de un pellizco, una picadura o un objeto caliente que se le aplique a un animal en la planta de una pata. La respuesta es la contracción o flexión de la pierna. Puesto que nohay ninguna vía de comunicación entre la medula espinal y el cerebro, el estimulo no puede producir dolor en el animal. Un rápido estimulo doloroso en la planta del pie produce un alejamiento de lapierna. Después de que se suspende el estimulo la pierna sólo vuelve en forma gradual a su posición normal. En algunos reflejos la respuesta es rítmica. Un ejemplo clásico es el reflejo de rascarse de unperro.
Neuronas y Reflejos
Una vez establecidas las leyes de los reflejos, el siguiente paso fue descubrir como el comportamiento es producido por la medula espinal. El golpe en el tendón producela tensión del músculo. La tensión estimula una estructura especializada, el receptor de la tensión que es un órgano alargado que se encuentra dentro del músculo. La respuesta del reflejo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Vandidos
  • La vanda
  • Vander slot
  • Vander Walls
  • Los vandidos
  • generadorde vande graaff
  • Arquitectura Mies Vander Rohe
  • Formaciones Vandeada De Hierri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS