vane

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013




iento.



Ruso Dimitri Ivanvich Mendelev


Simultáneamente el Ruso Dimitri Ivanvich Mendelev Profesor Titular de Química inorgánica en la universidad de Heibelderg Presenta laprimera tabla Periódica en 1869. Esta primera tabla fue la más coherente en la semejanza de los elemento. Los elementos se clasificaban según sus masas atómicas, viéndose aparecer una periodicidad en loque concierne a ciertas propiedades de los elementos. La primera Tabla contenía 63 elementos esta tabla fue diseñada de manera que hiciera aparecer la periodicidad de los elementos. De esta maneralos elementos son clasificados verticalmente. Las representaciones horizontales se suceden representando los elementos de la misma familia.
Para aplicar la ley que Mendelev creía cierta tuvo que dejarciertos huecos vacíos. Él estaba convencido que estos lugares vacíos un día no lo estarían más, debido a los descubrimientos del futuro y así fue.
Consiguió además prever las propiedades químicasde tres de los elementos que faltaban a partir de las propiedades de cuatro de los elementos vecinos. Cuando los elementos fueron descubiertos la propiedades prevista fueron ciertas. Sin embargoaunque la clasificación de Mendelev marca un claro
Progreso contiene ciertas anomalías debidas a errores de determinación de masa atómica de la época como la de TE y I, y la de otro par de elementos.Chancourtois y Newlands 1864 "Ley de Octavas"





Alexander Emile Beyuger de Chancoustois

Geólogo Francés  Profesor de l'Ecole de Mines de París quien estudio la clasificación de mineralogíapone en evidencia en 1862 una cierta periodicidad entre los elementos de la tabla.
















John Alexander Reina Newlands


Químico británico que en 1863 estableció unaclasificación de los 56 elementos en 11 grupos basados en propiedades físicas similares y menciona que en muchos pares existían diferencias en la masa atómica relacionadas con algún múltiplo de ocho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vane
  • vane
  • vane
  • Vane
  • Que es esta vana
  • vane
  • Vane
  • Vane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS