Vane

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Salud Ocupacional - Definición
Rama de la Salud Pública orientada a promover y mantener en el mayor grado posible el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, protegiéndolos en sutrabajo de todos los agentes perjudiciales (factores de riesgo) para la salud.
Factor de riesgo
Cualquier elemento material, situación física o comportamiento humano que tiene la probabilidad de causardaño: accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales.
Factores de riesgo
„ Físicos: ruido, vibraciones, calor, frío, energía radiaciones.
„ Químicos: Sólidos, material particulado,líquidos, vapores, gases.
„ Biológicos: bacterias, hongos, virus, polen.
„ Sicolaborales: tiempo de trabajo, relaciones humanas.
„ Ergonómicos: carga física, estática o dinámica. Movimientos externos.
„Mecánicos.
„ Eléctricos.
„ Locativos.

Conclusiones

El objetivo principal de la Salud ocupacional es proveer de seguridad y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo.
La saludocupacional debe contar con los elementos básicos para cumplir con estos objetivos, los cuales incluyen datos generales de prevención de accidentes, evaluaciones medicas a los empleados, lainvestigación de los factores de riesgo y accidentes; así como un programa de entrenamiento para evitarlos.
La responsabilidad del éxito de un programa de salud ocupacional depende de todos y cada uno de losniveles de una empresa.
Riesgo:
Es una medida de potencial de perdida económica o lesión en términos de probabilidades de ocurrencia de un evento no deseado junto con la magnitud de lasconsecuencias Es decir riesgo son aquellas condiciones de trabajo que tienen la probabilidad o son susceptibles de causar daño a la salud o al proceso de producción.
Muchos de los riesgos que originan lasenfermedades ocupacionales son "invisibles" por que: La relación causa- efecto es poco observable en enfermedades producidas por exposición a largo plazo en bajas concentraciones.
A la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vane
  • vane
  • vane
  • Vane
  • Que es esta vana
  • vane
  • Vane
  • Vane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS