VANE

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización ambientalista, privada e independiente, no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. FVSA se caracteriza por su trabajo orientado hacia resultados concretos, basados en el diálogo intersectorial y concentra su actividad alrededor de tres oficinas en Buenos Aires, Puerto Iguazú y Mar del Plata. Desde1988, está asociada y representa en la Argentina a World Wide Fund for Nature (WWF), una de las organizaciones independientes de conservación más grandes del mundo, presente en 96 países.

Misión: 
Promover la conservación  de la diversidad biológica y los recursos naturales argentinos, revertir las pautas de consumo que los afectan, y apoyar el desarrollo sustentable.


Se caracteriza por seruna organización nacional, y apolítica; aplica los fondos de sus donantes de manera clara. Mediante el diálogo con los sectores sociales, ofrece soluciones concretas para la conservación, combinando proyectos a campo, iniciativas a nivel político, capacitando, y educando. Para cumplir con su misión, involucra a las comunidades locales en la planificación y ejecución de los programas deconservación, sin dejar de hilvanar acuerdos con otras ONGs, gobiernos, y empresas.
Sus objetivos estratégicos

El objetivo central es lograr en la Argentina un desarrollo sustentable en armonía con la naturaleza. Sus desafíos son:
conservar la naturaleza nativa, disfrutando, aprendiendo, y viviendo en armonía con ella;
promover el uso sustentable de los recursos naturales;
promover una conductaresponsable frente a la problemática del cambio climático.

Sus objetivos prioritarios

La Fundación Vida Silvestre Argentina trabaja especialmente sobre 5 de las ecorregiones que considera como de prioridad para su conservación, tanto porque sus ecosistemas se enfrentan a graves amenazas como por su elevada riqueza de biodiversidad; ellas son: Gran Chaco, Selva Paranaense, Pastizales, Mar Argentino,y Océanos Australes.

Historia
La Fundación Vida Silvestre Argentina fue fundada en 29 de junio de 1977 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La primera sede se ubicaba en la calle Florida. Posteriormente la sede se mudó a la calle Alem. En la década de 1980, gracias a las donaciones mediante el uso de la tarjeta de crédito Diners Club, se logró adquirir, amén de 2000 ha para una reservapropia, una sede propia:
Defensa 251, 6º piso “K”.
También posee dos oficinas regionales, fuera de la capital:
Córdoba 2920, 4º piso “B”, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Jangaderos Nº 17, Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
En 1988 se asoció a la Organización Munidal de Conservación (WWF), la mayor red de organizaciones ambientales a nivel planetario. Ese año recibe el PremioKonex como una de las 5 organizaciones comunitarias más importantes de la historia en Argentina.




Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz) es una ONG ambientalista, fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá.
El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza.Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas. Además proteger bosques y paisajes naturales.
Con oficinas nacionales y regionales en 43 países, la organización obtiene sus ingresos de las contribuciones individuales de sus 3millones de socios en la actualidad (1/3/13)en todo el mundo.
Greenpeace busca con estas campañas la notoriedad en prensa, y con frecuencia estas actuaciones son llamativas y espectaculares, aunque también polémicas, tanto que han sido tildadas a veces de ecoterroristas, y de que han manipulado sus informes con objeto de obtener notoriedad y más cuotas.
Historia
El movimiento ecologista nació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vane
  • vane
  • vane
  • Vane
  • Que es esta vana
  • vane
  • Vane
  • Vane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS