VANE

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
ENTERITIS ANTERIOR equina
(Enteritis proximal, duodenitis-yeyunitis proximal o enteritis anterior)




PRESENTADO POR:



Es una alteracion inflamatoria que afecta al intestinodelgado superior siendo una causa muy grave de cólicos, dolor abdominal, en el caballo. Se presenta más en los caballos viejos y caballos jóvenes de uno a dos años de edad.



-una de las causasprincipales es la presencia de gusanos y larvas inestinales (estrongylus).

-un cambio dietetico brusco en el nivel de concentrado, ha sido sugerido como un factor para el desarrollo de laenteritis proximal debido al desequilibrio intraluminal.


debido a la inflamación hace que la parte afectada del intestino no funcione correctamente. El intestino deja de absorber fluidos, y encambio, grandes cantidades de líquido que se acumulan en el intestino.

(Intestino delgado inflamado en la cirugía)
La acumulación de líquido hace que el caballo se vuelva extremadamentedeshidratado. Para el animal es inútil beber, porque no puede absorber el líquido. Porque los caballos no pueden vomitar. El líquido hace que los intestinos y el estómago se hinche y su dolor seaextremadamente fuerte Finalmente, si esta acumulación de líquido no se alivia, el estómago o los intestinos pueden romperse.
Se tiene que adsorber el reflujo gastrico por medio de una tubonaso-gastrico ya que si no se extrae el liquido el estomago podria romperse

(reflujo gastrico)
Estos líquidos tienen que ser reemplazados a través de líquidos por vía intravenosa. Otros tratamientosincluyen medicamentos anti-inflamatorios y las drogas antiendotóxicas como polimixina B. Los antibióticos no son siempre necesarios, sin embargo, si se sospecha que lacausa de la enfermedad es por infecciones bacterianas.


Fuentes de busqueda.
http://jroveterinariodecaballos.com/index.php/casos/28-colicos/109-colico-en-caballo-por-enteritis-proximal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vane
  • vane
  • vane
  • Vane
  • Que es esta vana
  • vane
  • Vane
  • Vane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS