Vanemorales

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
AMITOSIS:
La reproducción o multiplicación de las células es siempre por división; esta puede ser de dos maneras directa o amitosis, e indirecta o mitosis, llamada también cariocinesis. 

DivisiónDirecta o Amitosis

Amitosis

Es un tipo de reproducción asexual que se da en los animales unicelulares. En este tipo de reproducción el organismo se divide en dos y cada célula resultante tienelas mismas características genéticas de la célula madre. Hay tres tipos de amitosis: fisión binaria o bipartición, gemación y esporulación. 

Fisión binaria o Bipartición 

Es un tipo dereproducción celular por medio de la cual una célula se divide en dos partes iguales estas se separan de la madre formando un núcleo propio y transformándose en otros organismos mas pequeños pero genéticamenteidénticos a la madre. Es característico de organismos procariotas como las bacterias 

Gemación 

En este tipo de reproducción se forma una protuberancia o yema en la pared de la célula madre.Estas pequeñas protuberancias crecen llevándose a la vez una parte del núcleo y del citoplasma de la célula madre. Finalmente se desprenden y forman nuevos organismos. Ej.: la levadura

Esporulación Es el tercer tipo de amitosis y se da cuando el núcleo de una célula se divide en muchas partes pequeñas. Estas se cubren con citoplasma formando esporas que pueden permanecer latentes cuando sepresentan condiciones adversas. Cuando las condiciones son adecuadas o para su desarrollo, se dividen formando nuevas organismos con la misma información genética.

MEIOSIS 
El mecanismo sexuado dereproducción aparece junto con la diferenciación del compartimiento nuclear en las células, (aparición de la envoltura nuclear) y es simultáneo con la organización del material genético, (en este casoya siempre ADN) en varias moléculas, cada una de ellas organizada, asociada a proteínas histónicas, en estructuras denominadas cromosomas.
MITOSIS:
La mitosis es un proceso de división celular en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS