Vanesa herrera

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Declarativo: es información consistente en hechos, conceptos o ideas conocidas conscientemente y que se pueden almacenar como proposiciones e ideas.

Situacional: como un tipo de conocimiento escolar; y define al conocimiento escolar como la posibilidad que tienen los sujetos de apropiarse del conocimiento acumulado por la humanidad. Éste es transmitido, construido y reconstruido por lossujetos en la práctica escolar.

Procedimental: una de las dos maneras en que se almacena la información en la memoria a largo plazo. El conocimiento procedimental es el conocimiento relacionado con cosas que sabemos hacer pero no conscientemente, como por ejemplo montar en bicicleta o hablar nuestra lengua.
La medicina es una disciplina académica, que tiene que ver con estos conocimientos, pues esuna rama de estudios muí delicada, la cual exige responsabilidad, y mucho conocimiento
Elige una actividad que te gusta realizar
a mí me gusta mucho salir a caminar, salir de paseo con amigos. A ser ejercicio.
Describe paso a paso como realizas dicha actividad
Cuando nos pega la loquera salimos a caminar a ver que nos hallamos en el camino y vamos recogiendo ramas para cuando llegamos aun huerto prendemos una pequeña lumbre y calentamos lo que llevamos para comer
Una actividad que te a parecido interesante, pero que as pensado hasta ahora nunca llevarla a cavo
Cabalgar porque me gustaría mucho pasiar en caballo me gustan mucho esos animales otra actividad que me parase interesante es correr carros me gusta la velocidad y la adrenalina y creo que estas no sean una actividadReflexionar y describir una mala decisión del pasado y sus razones.
Una mala decisión del pasado es que al terminar la secundaria ase 11 años. No quise seguir estudiando la preparatoria. Si fui unos días pero no me gusto el ambiente de relajo que tenían todos mis compañeros, decidí ya no ir y ahora que lo pienso bien si es muí importante estudiar y salir adelante.

Paso 1. Asegúrate deconsiderar posibles cursos alternos de acción
2. A. Imagina que eres un maestro y que recibes el reclamo de un alumno sobre su “injusto examen de pensamiento crítico” ¿Por qué necesitas tomar una decisión sobre lo que debes hacer? ¿Y qué cursos de acción alternativos están abiertos para ti? Revisar el examen nuevamente y asegurarme de que estoy en la cierto y tratar de darle entender al alumno enque esta mal.

B. Supón que eres el ministro de Agricultura en el gobierno y un brote de enfermedades te fue reportado. Porque es una decisión necesaria y qué alternativas se te abren? A ser todo lo posible para controlar la enfermedad. Es una decisión necesaria por el cargo tan importante que se tiene.
Imagina que enfrentas como presidente de México, la decisión de apoyar en una guerra que seestá desatando en un país árabe, y tú desconoces detalles sobre el ataque. Haz una lluvia de ideas sobre las cosas que debes saber antes de dar una respuesta internacional. Hablar con el presidente del otro país, tratar de arreglar las cosas antes de que se pongan peor, llegar a un acuerdo para no pelear y que haya paz en ambos países.

Paso 2. Considera las posibles consecuencias de cadaalternativa
3. A. Regresa a la pregunta sobre el reclamo del examen y escribe las posibles consecuencias de dos de los cursos alternativos de acción que mencionaste. Las consecuencias de revisar el examen serian aceptar el error.

B. Regresa a la pregunta sobre el ministro de agricultura y menciona dos posibles cursos de acción y sus consecuencias –utiliza el conocimiento previo necesario paraello. Los cursos a seguir serian tratar de combatir la enfermedad, Tomar precauciones y prevenir a las personas sobre la enfermedad.
Paso 3. Considera cuánto te gusta o disgusta o cuán valioso o indeseables son las posibles consecuencias
4. Piensa en qué el gusto o disgusto que tienes en relación a comprar boletos de sorteos o rifas y lo que consideras bueno o malo en estos casos, posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VANESA
  • vanesa
  • vanesa
  • vanesa
  • Vanesa
  • Vanesa
  • Vanesa
  • Vanesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS