Vanessa Y El Fantasma De La Opera

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
VANESSA Y EL FANTASMA DE LA ÓPERA.

Cualquier día silente, en lustros postreros del siglo IXX, un mustio atardecer languidecía el tórrido y bohemio entorno parisino, que a merced de los últimos destellos ocres del ocaso se rendía a ese palpitante y desmesurado acontecer. Alondras y oropéndolas reguardaban en su nido. Un solitario y desolado somorgujo, apacentaba en las ramasde un nardo, con añorante evocación primaveral, mientras que la pertinaz escarcha impedía el incesante revoloteo de la luciérnaga sobre la emergente flor de loto, y las ráfagas de viento gélido, menguaban cualquier tipo de emergencia pasional, reflejada en exangües y fruncidos escrotos y prepucios, a los cuales el frio invierno había rezagado cualquier ímpetu carnal, plenamenteentumecidos en la serenidad esponjosa de la inapetencia. Toda la motivación colectiva se canalizaba en santurronas tertulias y manifestaciones artísticas, de la cuales el TEATRO LIDO de Paris era epicentro de grandes y majestuosas presentaciones: zarzuelas, espectáculos de magia, ópera y conciertos musicales.

Existía un rumor en el gremio farandulero sobre la existencia de un misteriosopersonaje que habitaba en ámbitos soterrados del Teatro, del cual nadie daba referencias exactas, y que era conocido como el FANTASMA DE LA ÓPERA. Versiones decían que era un espectro de ultratumba, un monstruo alienígeno, un fenómeno de circo; otra suposición no corroborada de una celestina deslenguada de la comarca, aseguraba que era un hechicero travesti sadomasoquista y reprimido, queaprovechaba la soledad nocturna del recinto, para desahogar todas sus retorcidas fantasías. En fin, nadie había tenido contacto visual y directo con el extraño sujeto, lo cierto era que en las noches se escuchaban en las estancias del teatro, excelsas franjas melódicas de exquisitas tonadas e ignota procedencia.

La condesa VANESSA LERTTÓ era una destacada aristócrata con vocacionesartísticas; pintura, música y poesía eran sus hobbies predilectos. Su gran anhelo era convertirse en la protagonista estelar de una de las óperas de temporada, pero sus registros vocales - según algunos peritos de canto - no calificaban para soprano, empero, estaba dispuesta a satisfacer su deseo a cualquier costo, así tuviera que manipular las más intrépidas y socavadas de las estrategias.Vanessa desplegaba una ambigua opinión pública, algunos la consideraban una sofisticada dama, culta y glamurosa, defensora de las buenas costumbres y expresiones culturales, de hecho era una reconocida patrocinadora de las letras y el arte, en calidad de mecenas había apoyado a descollantes artistas de renombre mundial. Por otro lado, y en comentarios de salas de té, se despotricaba vida y obra dela condesa, catalogándola de “Dama larvada de alta cuna, y de baja cama”, comparable a Mesalina de Calígula, la cual no sentía pudor ni remilgos en compartir humedades y abrir las bisagras de su pelvis a cualquier embolador, carretillero, vendedor de raspao de calle, con tal de experimentar alivio temporal a su infinita arrechera, llegando a fama y titulo de “Perra, entre lasPerras”…………………… En una libidinosa y emancipada velada de saturado frenesí en deleites lúbricos, Vanessa declaró ebria y arrogante, que era el mejor cumplido que le habían expresado en toda su vida.

El director del teatro hizo convocatoria publica para escoger elenco de un estreno operático a finales de invierno, era la versión francesa de la prestigiosa y aclamada obra musical de la Operadel Mondongo. La maquiavélica Vanessa pensó que era su oportunidad y proyectó toda una logística de tramoyas con el fin de obtener el papel de heroína principal. Decidió visitarlo en su despacho, a una hora poco usual, cuando todos los funcionarios habían partido, con el pretexto de alentar nuevos talentos y de paso comentar su aspiración de conformar el nuevo reparto artístico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasma de la opera
  • Fantasma De La Opera
  • el fantasma de la opera
  • El fantasma de la opera
  • El fantasma de la opera
  • El Fantasma De La Opera
  • El fantasma de la ópera
  • El Fantasma De La Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS