vanessa y sus tareas

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
El Contador organiza y dirige los servicios de contabilidad y asesora sobre los problemas de contabilidad a particulares, empresas, instituciones y organismos gubernamentales. Interviene en laelaboración de la política presupuestaria, asesora en problemas financieros, contabilidad administrativa y organización. Supervisa las operaciones contables en un establecimiento particular, organiza ydirige el trabajo de los asistentes del contador, cajeros y tenedores de libros. Si trabaja en el libre ejercicio, puede llevar la contabilidad de las empresas que lo soliciten.
la contabilidad básica,la situación administrativa, los costos y fiscalidad e impuestos de las operaciones de las empresas públicas y privadas.
Arte: Debido al uso de la imaginación. La contabilidad usa la creatividad paradiseñar formatos y métodos de control e información.
Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No es una suposicion de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho y entodos aplica un conocimiento adquirido.
Técnica: Porque trabaja en base a un conjunto de procedimientos o sistemas para acumular, procesar e informar datos. Es una serie de pasos para realizar una tareay en contabilidad la tarea es el registro, la teneduría de libros.
Los 14 principios contables generalmente aceptados
Equidad: La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupaciónconstante en la contabilidad, dado que los que se sirven o utilizan los datos contables pueden encontrarse ante el hecho de que sus intereses particulares se hallen en conflicto.
Ente: Los estadosfinancieros se refieren siempre a un ente donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de "ente" es distinto del de "persona" ya que una misma persona puede producirestados financieros de varios "entes" de su propiedad.
Bienes Económicos: Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales que posean valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanessa
  • Vanessa
  • vanessa
  • VANESSA
  • Vanessa
  • Vanessa
  • VANESSA
  • VANESSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS