vanessa

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
OSO PANDA
Los pandas gigantes son endémicos de China y su hábitat se reduce a los bosques de bambú que se encuentran en las zonas montañosas. Durante muchos años se fueron destruyendo parte deestos bosques para su trasformación en campos de cultivo. Esto supuso una grave amenaza para los pandas cuyas poblaciones se vieron reducidas y se fueron quedando cada vez más aisladas. Hoy en díaúnicamente existen pandas en 6 zonas montañosas en las regiones de Gansu, Shaanxi y Sichuan.

El problema de la fragmentación del hábitat es extremo en el caso del panda gigante debido a una peculiaridadque tiene el bambú (su principal alimento). Todas las plantas de una misma especie de bambú florecen a la vez y posteriormente mueren. Dicho fenómeno es conocido como floración sincrónica del bambú yse produce en ciclos de 15 a 120 años en función de las especies. Cuando una población de pandas coincide con una floración necesita trasladarse a una nueva zona en busca de otra especie diferente dela que poder alimentarse. Pero este proceso se vuelve realmente difícil cuando los pandas se encuentran con parches aislados de bambú que no están conectados.

Los orangutanes en peligro de extinciónEl futuro de los orangutanes es, sin duda, un gran problema. En la última década el número de ellos en su hábitat natural se ha reducido en un 50%. Algunos investigadores estiman que todos podríanextinguirse a finales del 2012 si no se ponen en marcha cambios significativos. El hecho de que se puede enfrentar un futuro sin estos animales es algo que se debe conocer y, hacer llegar el mensajesobre el peligro que corren es extremadamente importante para su conservación. La razón principal por la que están en problemas es debido a que las selvas tropicales de las tierras bajas están siendoamenazadas por la tala indiscriminada y la minería, esto crece de manera alarmante y elimina áreas en las cuales pueden encontrar el alimento y protección, también se afecta su capacidad para moverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanessa
  • vanessa
  • VANESSA
  • Vanessa
  • Vanessa
  • VANESSA
  • VANESSA
  • vanessa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS