VANESSA

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Artículo 1.º – La provincia de Guayaquil es libre e independiente; su religión es la Católica; su Gobierno es electivo; y sus leyes, las mismas que regían últimamente en cuanto no seopongan a la nueva forma de gobierno establecida.
Artículo 2.º – La provincia de Guayaquil se declara en entera libertad para unirse a la grande asociación que le convenga de las que se han deformar en la América del Sur.
Artículo 3.º – El comercio será libre por mar y tierra con todos los pueblos que no se opongan a la forma libre de nuestro Gobierno.
Artículo 4.º – ElGobierno residirá en tres individuos elegidos por los electores de los pueblos; entenderá en todo lo gubernativo y económico de la administración pública; habrá un secretario con voz y voto enla imposibilidad de alguno de los vocales de la Junta, y dos oficiales de secretaría; todo con dotación fija.
Artículo 5.º – Además de las atribuciones comunes anexas al Gobierno, lecompeterán las siguientes: 1.º proveer todos los empleos civiles y militares; 2.º imponer contribuciones; 3.º celebrar tratados de amistad y comercio; 4.º levantar tropas y dirigirlas dondeconvenga; 5.º emprender obras públicas; 6.º formar reglamentos para el comercio nacional y extranjero y para todos los demás ramos de la administración.
Artículo 6.º – Cada mes se publicaráun estado por mayor de la entrada, salida y existencia de la tesorería. Cada tres meses se publicará un estado por menor de entradas y gastos públicos.
Artículo 7.º – El arreglo de latropa, orden de ascensos, planes de defensa y todo lo concerniente a la milicia, pertenecen al Jefe militar.
Artículo 8.º – En cualquier peligro de la Patria, el Gobierno, de acuerdo con elJefe militar, consultará la seguridad pública.
Artículo 9.º – Desde la edad de dieciséis años nadie estará libre del servicio militar, cuando lo pida la seguridad y defensa del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanessa
  • vanessa
  • VANESSA
  • Vanessa
  • Vanessa
  • VANESSA
  • VANESSA
  • vanessa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS