Vaneza E

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Vaneza E. Pérez C. Céd.: 3-703-859 Grupo 119.

En esta clase lo que más me llamo la atención fue las formas de gobiernos, en esto nos dimos cuenta que todos estaban regidospor alguien en particular, es como lo que estamos viviendo en estos momentos; nos regimos por un gobernante que escogemos por elección popular y al que debemos regirnos aunque no nos gusten susacciones.
El estado debería de ser libre y soberano; y a la vez democrático en el que todos deberíamos tener los mismos derechos y en el que los gobernantes en verdad se rijan por la ley y no por suspropios intereses. También aprendimos que el poder público solo lo emana del pueblo. Además la Constitución establece que los Órganos del Estado actúan Limitada y Separadamente pero en Armonía yColaboración.

Comparación del Libro El Príncipe con uno de los temas aprendido en clases.
El libro de El Príncipe se parece mucho a la etapa de del Feudalismo, en el que el Rey era el único de repartirlas tierras, con el fin de que los demás le ayudaran cuando hubiera alguna guerra, Solo tenían que demostrarle obediencia al Rey y servirle.
En esta época también habían otros territorios en los quevivían los villanos y los siervos. Los cuales tenían que pagar para la protección de ellos mismos y los cuales vivían en sus tierras y podían abastecerse de ellas.
Este libro lo escribió el señorNicolás Maquiavelo estando en la cárcel. Él nos habla de dos clases de príncipes; el que es hereditario que solo necesita conservarse en el poder y los nuevos príncipes que se establecen en el poder.Él nos dice que para permanecer en el poder había que conocer a la gente no había que cuidarse del pueblo ya que él estaba acostumbrado a ser dominado. El también habla de que cuando cualquiersúbdito haga algo bueno o malo hay que buscar la manera de como premiarlo o castigarlo y que se note su amplio tema de conservación.
Gracias Profesor por haber compartido sus conocimientos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS