Vanguardia

Páginas: 76 (18927 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA


1. Realidad Problemática

La tecnología cada día asciende provocando estar a la vanguardia con el fin de ahorrar tiempo. Esto dentro del poder judicial a hecho que se acople a tales circunstancia, en este caso, las notificaciones. Las notificaciones que constantemente se realizan provocó una seria problemática como son: la lentitud del proceso,encarecimiento del proceso y inseguridad del proceso, del cual ha hecho que se opte por las notificaciones electrónicas, promulgada el 06 de febrero del 2001 la ley N°27419 denominada Ley sobre las Notificaciones por Correo electrónico modificando los artículos 163° y 164°.
Con la puesta en marcha de las notificaciones electrónicas, el Poder Judicial se pone a la vanguardia en esta materia donde losprincipales beneficiarios serán los litigantes que en breves segundos estarán informados sobre los procesos judiciales que se ventilan en las salas y juzgados.
“El objetivo es que cada proceso judicial, desde la presentación del recurso hasta la notificación de la sentencia, se haga electrónicamente, a través de Internet y sin necesidad de papeles”, explicó el gerente general del Poder Judicial, HugoSuero.
Según el Código Procesal Civil, una notificación tiene por objeto poner en conocimiento de los interesados o partes en conflicto el contenido de las resoluciones judiciales. Actualmente el Servicio de Diligenciamiento de Notificaciones está a cargo de las centrales de notificaciones; y, en cumplimiento del artículo 157 del Texto Único Ordenado del Código Procesal Civil, las resolucionesjudiciales en todas las instancias y aun en la Corte Suprema se realizan por cédula.

2. Formulación del Problema

¿En qué medida las notificaciones electrónicas contribuyen en la comunicación y tiempo en los actos procesales durante los años 2010 y 2011, Perú?

3. Hipótesis

Las notificaciones electrónicas contribuyen positivamente en la comunicación y en el tiempo de los actosprocesales.

4. Justificación

Las notificaciones son un medio indispensable para la comunicación de los actos procesales del cual esto tiene como fin realizarse en un menor tiempo por principio de economía entonces siendo fundamental en todo acto se recurre a las notificaciones electrónicas ya que nos garantiza tal comunicación en un tiempo estimado, evitando de esta manera la lentitud delproceso, encarecimiento del proceso y la inseguridad del proceso.

Si las notificaciones electrónicas permitirán la eficacia de todo acto procesal, entonces se nos es importante analizar su razón de ser y la contribución que esta pueda realizar en la comunicación y el tiempo de los actos procesales.

5. Objetivo

6.1. General

* Determinar en qué medida las notificacioneselectrónicas contribuyen positivamente en la comunicación y el tiempo de los actos procesales.

6.2. Específico

* Explicar el tiempo de los actos procesales
* Explicar la comunicación de los actos procesales
* Analizar la Ley 27419 sobre Notificaciones por Correo Electrónico







MARCO TEÓRICO




CAPITULO I: COMUNICACIÓN EN LOS ACTOS PROCESALES1. Oficio y Exhorto

2.1. Oficio

2.2.1. Oficio a otros poderes y a funciones pública

Artículo 148.- A los fines del proceso, los Jueces se dirigen mediante oficio a los funcionarios públicos que no sean parte en él.
La comunicación entre Jueces se hace también mediante oficios.

Siguiendo la, línea de lo expuesto por el ´presente artículo, el oficio es toda aquellacomunicación que media entre las dependencias del estado o entre individuos pertenecientes a personas jurídicas privadas con respecto a asuntos que les competen. Dando una concepción de carácter procesal; el oficio representa una comunicación de carácter oficial entre llámese jueces, vocales magistrados, funcionarios públicos del país o del extranjero. no obstante estos ,el juez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanguardia
  • vanguardias
  • vanguardias
  • vanguardia
  • vanguardias
  • VANGUARDIAS
  • Las vanguardias
  • vanguardias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS