Vanguardias del siglo xx

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
MANIFESTACIONES ARTISTICAS:
PERFORMANCE: Es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así comoel sentido de la estética, juegan un papel principal. La performance se opone a la pintura o la escultura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elemento constitutivo dela obra artística. P/e: sniggling
INSTALACIONES: Es la incorporación de cualquier medio para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado. Losartistas de instalaciones por lo general utilizan directamente el espacio de exposición, a menudo la obra es transitable por el espectador y éste puede interaccionar conella.
INTERVENCIONES: Es la que modifica alguna o varias de las propiedades de un espacio, que pasa a ser un espacio artístico por el simple hecho de que un artista decidadesarrollar sobre él su actividad. Consiste en la ocupación física de parte del espacio público por objetos dispuestos en un determinado lugar por un artista, el uso de unadeterminada parte de un museo para un fin "no convencional", u otras acciones imposibles de clasificar. P/e: grafiti, arte callejero.
HAPPENING: Es una manifestaciónartística múltiple que pretende la participación espontánea del público, suele ser efímero. Por este motivo los happenings suelen presentarse en lugares públicos, irrumpiendo en lacotidianeidad.
POP ART: procuraba en última instancia distanciarse de la cultura popular en la que estaba inspirado. Por el contrario, los artistas de las nuevastecnologías tienden a trabajar con los mismos medios de los que se sirven en lugar de reacondicionarlos en formatos más acordes con las convenciones del mundo artístico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos de vanguardia siglo xx
  • Vanguardias Arquitectónicas Del Siglo Xx
  • Vanguardias artísticas del siglo xx
  • VANGUARDIAS SIGLO XX
  • Vanguardias del siglo xx
  • Vanguardias del siglo xx
  • VANGUARDIAS DEL SIGLO XX
  • El SIGLO XX DEL SIMBOLISMO A LAS VANGUARDIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS