Vanguardias en méxico

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Las vanguardias en México.
A principios de los 50´s aparece un grupo compacto en contra de la escuela mexicana y en contra de la tendencia oficial. Este grupo considera la comunicación con el arteeuropeo y además quieren nutrirse de sus experiencias.
Los temas preferidos de la contra corriente son: los rasgos cotidianos y profundos de los comportamientos, las actitudes y las tradicionesmexicanas, es por eso que rechazan el carácter discursivo, ideológico, retórico, heroico y de intenciones épicas.
Agustín Lazo se le considera el iniciador del movimiento del surrealismo en México, él sepreocupa por la representación de escenas aparentemente cotidianas, en los cuales no utiliza rasgos folklóricos. Utiliza el empaste al inicio de su formación, después pinceladas finas. Hace grabado,dibujos a tintas, tinta con pincel, gouache y collages.

Agustín Lazo, El hombre de las manos.Agustín Lazo, El hombre .de las manos.
Manuel Rodríguez Lozano fue jefe de departamento de dibujo de la Secretaría de Educación Pública en 1924, también fue director de la Escuela Nacional deArtes Plásticas (San Carlos). Él utiliza el “jicarismo” que es la reducción de las formas de arte popular a esquemas populares, busca una expresión directa, una pintura bruta, su composición es sencillay acentua el sentido dramático en sus pinturas.

Manuel Rodríguez, Amor.

Manuel Rodríguez, Retrato.
Abraham Ángel fue promovido por Lozano, su vida como artista empezó en 1922 y termina en 1924con su muerte a los 19 años y sus obras son en su totalidad retratos.

Abraham Ángel, Retrato de Esperanza Crespo.

Abraham Ángel, El tenista.
Julio Castellano maneja temas mexicanos, le gusta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia De La Ruptura Y La Vanguardias En Mexico.
  • Las vanguardias
  • Vanguardia
  • vanguardias
  • vanguardias
  • vanguardia
  • vanguardias
  • VANGUARDIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS