Vanguardias

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Info de las vanguardias :

Cubismo (1904): Mov. artístico nacido en Francia, encabezado por Pablo Picasso. Característica princiapal del cubismo: Las formas figurativas de la naturaleza se reducena cubos, cilindros, conos o piramides.

Futurismo (1909): El futurismo es un movimiento literario y artístico que surge en Italia, principalmente en Milán, fundado por Filippo Marinetti. Entre susprincipales precursores encontramos a Carrá. Particularidades: Exaltación de la originalidad. Estructuras del movimiento: tiempo, velocidad, energía, fuerza, etc. Contenido relacionado con el mundomoderno, las ciudades y los automóviles, su bullicio y dinamismo. Así como máquinas, deportes, guerra, etc. Utilización de formas y colores para generar ritmos. Colores resplandecientes. Transparencias.Multiplicación de líneas y detalles, semejantes a la sucesión de imágenes de un caleidoscopio o una película, (como resultado da la impresión de dinamismo).

Entre el mov. artistico FUTURISMO y elque lo sigue el EXPRESIONISMO, hay una pelicula que no pertene ni a uno ni a otro, es una mezcla de ambos: "METROPOLIS" se llama.

Expresionismo (1911): El expresionismo se extiende desde alemania,unos de sus principales precursores son Kandinsky y Munch. La característica principal es que consideran que el conocimiento emocional es la verdadera fuente de certeza. El conocimiento esconocimiento expresivo y es la intuición la que da paso a la expresión de las emociones. El Expresionismo reflejó, más que la realidad objetiva, la crisis interior, la tragedia personal del pintor, frente a unasociedad harta, llena de miseria, angustia y guerras. PELICULA EXPRESIONISTA: "EL GABINETE DEL DOC. CALIGARI"

Dadaismo (1916): El dadaismo cuanta con Duchamp como uno de sus principales fundadoresen París. Es un movimiento que surge con la intención de destruir todos los códigos y sistemas establecidos en el mundo del arte. Es un movimiento antiartístico, anti literario y antipoético, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanguardia
  • vanguardias
  • vanguardias
  • vanguardia
  • vanguardias
  • VANGUARDIAS
  • Las vanguardias
  • vanguardias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS