Vanguardias

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Futurismo
Movimiento artístico italiano de vanguardia fundado por el poeta Marinetti, quien en 20 de febrero de 1909 publicó en el periódico Le Figarode París su Manifiesto, que tuvo su continuidaden otra serie de manifiestos ya de autoría colectiva. El futurismo es el primer movimiento artístico que se organiza como tal, se reconoce y se define a través del Manifiesto Futurista.
Se busca elescándalo, se admira la velocidad y la tecnología, las señas de identidad del mundo moderno y pretende romper con el pasado. Nada del pasado merece la pena ser conservado. Condenan a los museos, a losque considera como cementerios. Pretenden, y valoran, la originalidad, por encima de todo.
Fue un movimiento que intentó abarcar todas las artes: la poesía, el teatro, la prosa, la música, lapintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía y el cine (arte nuevo al que tanto se parecen algunas pinturas futuristas). Y naturalmente la política.

Caracteristicas:
Sus obras se caracterizanpor el color y las formas geométricas, y la representación del movimiento y la velocidad, para ello representan los objetos sucesivamente, pintándolos en varias posiciones, o emborronándolos, un códigoque se ha popularizado en los cómic y los dibujos animados. Tienden a utilizar colores puros. 

El expresionismo
 Fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvoplasmación en un gran número de campos: artes plásticas,literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempocon la aparición del fovismofrancés, hecho que convirtió a ambos movimientos artísticos en los primeros exponentes de las llamadas “vanguardias históricas”. Más que un estilo con características propiascomunes fue un movimiento heterogéneo, una actitud y una forma de entender el arte que aglutinó a diversos artistas de tendencias muy diversas y diferente formación y nivel intelectual. Surgido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanguardia
  • vanguardias
  • vanguardias
  • vanguardia
  • vanguardias
  • VANGUARDIAS
  • Las vanguardias
  • vanguardias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS