Vanguardias.

Páginas: 45 (11120 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
-Futurismo, movimiento inicial de las vanguardias, fundado en Italia por Filippo Tommaso. Buscaba romper con la tradición del pasado y los signos convencionales de la historia del arte. Elementos principales a la poesía, el valor, la audacia y la revolución. Postulados: exaltación de lo sensual, lo nacional y guerrero, adoración a la máquina, el retrato de la realidad en movimiento.

-Cubismo,nacido en Francia. Encabezado por Picasso. Ruptura definitiva con la pintura tradicional. En literatura, se expresa con poesías cuya estructura forma figuras o imágenes que ejemplifican el tema.

-Surrealismo, surge en Francia, 1920. Poeta André Breton. Nuevas técnicas de composición. Adoptó el tipo de expresión poética denominado versículo: verso de extensión indefinida sin rima.-Expresionismo: Alemania, arte personal y más intuitivo. Temas: soledad y miseria.

-Dadaísmo, surge en Suiza, rebelarse contra las convenciones literarias. Provocación abierta al orden establecido.-Futurismo, movimiento inicial de las vanguardias, fundado en Italia por Filippo Tommaso. Buscaba romper con la tradición del pasado y los signos convencionales de la historia del arte. Elementos principales ala poesía, el valor, la audacia y la revolución. Postulados: exaltación de lo sensual, lo nacional y guerrero, adoración a la máquina, el retrato de la realidad en movimiento.

-Cubismo, nacido en Francia. Encabezado por Picasso. Ruptura definitiva con la pintura tradicional. En literatura, se expresa con poesías cuya estructura forma figuras o imágenes que ejemplifican el tema.-Surrealismo, surge en Francia, 1920. Poeta André Breton. Nuevas técnicas de composición. Adoptó el tipo de expresión poética denominado versículo: verso de extensión indefinida sin rima.

-Expresionismo: Alemania, arte personal y más intuitivo. Temas: soledad y miseria.

-Dadaísmo, surge en Suiza, rebelarse contra las convenciones literarias. Provocación abierta al orden establecido.-Futurismo,movimiento inicial de las vanguardias, fundado en Italia por Filippo Tommaso. Buscaba romper con la tradición del pasado y los signos convencionales de la historia del arte. Elementos principales a la poesía, el valor, la audacia y la revolución. Postulados: exaltación de lo sensual, lo nacional y guerrero, adoración a la máquina, el retrato de la realidad en movimiento.

-Cubismo, nacido en Francia.Encabezado por Picasso. Ruptura definitiva con la pintura tradicional. En literatura, se expresa con poesías cuya estructura forma figuras o imágenes que ejemplifican el tema.

-Surrealismo, surge en Francia, 1920. Poeta André Breton. Nuevas técnicas de composición. Adoptó el tipo de expresión poética denominado versículo: verso de extensión indefinida sin rima.

-Expresionismo: Alemania, artepersonal y más intuitivo. Temas: soledad y miseria.

-Dadaísmo, surge en Suiza, rebelarse contra las convenciones literarias. Provocación abierta al orden establecido.-Futurismo, movimiento inicial de las vanguardias, fundado en Italia por Filippo Tommaso. Buscaba romper con la tradición del pasado y los signos convencionales de la historia del arte. Elementos principales a la poesía, el valor,la audacia y la revolución. Postulados: exaltación de lo sensual, lo nacional y guerrero, adoración a la máquina, el retrato de la realidad en movimiento.

-Cubismo, nacido en Francia. Encabezado por Picasso. Ruptura definitiva con la pintura tradicional. En literatura, se expresa con poesías cuya estructura forma figuras o imágenes que ejemplifican el tema.

-Surrealismo, surge en Francia,1920. Poeta André Breton. Nuevas técnicas de composición. Adoptó el tipo de expresión poética denominado versículo: verso de extensión indefinida sin rima.

-Expresionismo: Alemania, arte personal y más intuitivo. Temas: soledad y miseria.

-Dadaísmo, surge en Suiza, rebelarse contra las convenciones literarias. Provocación abierta al orden establecido.-Futurismo, movimiento inicial de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanguardia
  • vanguardias
  • vanguardias
  • vanguardia
  • vanguardias
  • VANGUARDIAS
  • Las vanguardias
  • vanguardias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS