Vanguardismo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Vanguardismo
Para otros usos de este término, véase Vanguardia (desambiguación).

The Love of Zero, una película de 1927 de Robert Florey
El vanguardismo, o avant-garde en francés, se refiere alas personas o las obras que sonexperimentales o innovadoras, en particular en lo que respecta al arte, la cultura y la política.
El vanguardismo representa un empuje de los límites de lo que seacepta como la norma o statu quo, sobre todo en el ámbito cultural. La noción de la existencia del vanguardismo es considerado por algunos como una característica del modernismo, a diferencia dela posmodernidad. Muchos artistas se han alineado con el movimiento avant-garde y aún continúan haciéndolo, trazando una historia a partir deldadaísmo pasando por los situacionistas hasta artistas posmodernoscomo los Poetas del Lenguajealrededor de 1981.


Dadaísmo

Póster del Matinée dadá (de 62 × 85 cm), de enero de 1923.
El dadaísmo es un movimiento cultural que surgió en 1916 en el CabaretVoltaire en Zúrich (Suiza). Fue propuesto por Hugo Ball, escritor de los primeros textos dadaístas; posteriormente, se unió el rumanoTristan Tzara que llegaría a ser el emblema del Dadaísmo. Unacaracterística fundamental del Dadaísmo es la oposición al concepto de razón instaurado por el Positivismo. El Dadaísmo se caracterizó por rebelarse en contra de las convenciones literarias y artísticas y,especialmente, por burlarse del artista burgués y de su arte.1 Su actividad se extiende a gran variedad de manifestaciones artísticas, desde la poesía a laescultura pasando por la pintura o la música.Surrealismo

Retrato en "Vertumnus" (Verano) del emperador Rodolfo II realizado por Giuseppe Arcimboldo. Todos los frutos y flores representados en el cuadro eran propios de laestación del verano en el siglo XVI. Algunos surrealistas vieron en él a un precursor.
El surrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanguardismo
  • El Vanguardismo
  • vanguardismo
  • vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS