Vanguardismo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El vanguardismo una corriente que viene de Europa y se caracteriza por una nueva sensibilidad que busca distintas formas experimentales, oponiéndose a las tradicionales.
CARACTERÍSTICASDEL VANGUARDISMO

El poeta vanguardista es un inconforme,para él el pasado no sirve, hay que buscar un arte que responda a esta novedad interna que vive.

En algunos movimientosvanguardistas hay una marcada tendencia a hacer plástica en la coloración de las palabras para formar la obra literaria

En la poesía vanguardista se juega constantemente con el símbolo. Ciertosanimales como el buho y el buitre son representaciones a las que recurre al poeta.

Los poetas vanguardistas reaccionan contra las reglas tradicionales de la versificación, sus necesidadesexpresivas no se adaptan "a formas fijas" y necesitan una mayor libertad, "para la expresión adecuada de su mundo interior"

Conciencia social, casi todos los significativos poetas de estetiempo acusan en su poesía una conciencia social que los lleva a tomar posiciones frente al hombre y su destino.

Nuevos temas

Nuevo lenguaje poético

Revolución formal, elversolibrismo

Desaparición de la anécdota

Se proponen temas como el anti-patriotismo, la deserción, la existencia de los hombres reales de carne y hueso.

El punto de vista del narrador esmúltiple: simultaneidad de puntos de vista

Un vínculo estrecho entre el ambiente y los personajes.

Profundiza en el mundo interior de los personajes, sus más escondidos estados del almaEn este tipo de literatura no interesa el tiempo cronológico, sino el tiempo anímico

Se toma en cuenta el aspecto presentacional, se limita a sugerir para que el lector complete, elautor exige la presencia de un lector atento que vaya desentrañando los hechos oscuros que se presentan y armando inteligentemente las piezas de ese rompecabezas de la novela de nuestro
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanguardismo
  • El Vanguardismo
  • vanguardismo
  • vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS