Vanguardismo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
VANGUARDISMO
Es la más radical revolución que sufre el arte y la literatura en su historia.
Esta tiene lugar alrededor de 1914, año en que comienza la primera guerra mundial, que de la mano con losavances tecnológicos, los amplios conocimientos históricos, la crisis espiritual que surge por el momento que se vive despierta conciencia para un nuevo cambio que se origina en la humanidad. Esta esla razón del punto de partida del surgimiento de varias escuelas artísticas que expresan el desmoronamiento del orden burgués y del clasicismo.
CARACTERZACION DEL VANGUARDISMO
se caracterizo porestar en contra del convencionalismo especialmente de la burguesía. estos movimientos buscaban la innovación y renovación
en la producción artística y literaria buscaban reinventar el arteconfrontando movimientos artísticos anteriores.

LENGUAJE.
Su instrumento es la palabra y la fantasía ilimitada. Por medio de la palabra se destruye la realidad y transforma al objeto en idea pura, enesencia espiritual, en juego de ensueños plurivalentes. La sugestión sonora y asociativa del lenguaje importa más que su significado, los versos suenan e insinúan, más que dicen. La palabra tiene múltiplesecos y se carga de contenidos misteriosos, de significados equívocos, no unívocos, de reflejos interiores.

VANGUARDISMO EN COLOMBIA.
Es una corriente que viene de Europa y se caracteriza por unanueva sensibilidad que busca distintas formas experimentales, oponiéndose a las tradicionales. En la raíz de estos movimientos está la inseguridad humana por la crisis de una sociedad dividida entretradicionalista y revolucionarios.

CARACTERÍSTICAS DEL VANGUARDISMO EN COLOMBIA.

El poeta vanguardista es un inconforme, ya que el pasado no sirve, hay que buscar un arte que responsa a estanovedad interna que vive el hombre, apoyándose en la novedad original que uno lleva por dentro

Es necesario abandonar los nuevos temas, ya que estas gestados careciendo de sustancia y no responden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanguardismo
  • El Vanguardismo
  • vanguardismo
  • vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS