vanguardismo

Páginas: 15 (3611 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
INTRODUCCION
Aborto, para la Medicina significa toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida dentro del útero, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir fuera de él.
El objetivo del presente es concientizarnos sobre el tema del aborto y promover una cultura de “No Aborto” El objetivo de este ensayo es encontrar una solución verdadera queayude a la mujer a cuidar su vida y respetar la vida digna que empieza desde el feto-embrion. Porque la vida humana comienza en la fecundación y no como establecieron las leyes que empieza hasta el dia 14 despues de la concepción no debe hablarse de embrión si no de preembrion y porque si no respetamos la vida humana desde su inicio, le estamos faltando al creeador y a nosotros mismos alno tener respeto por la vida misma, la vida misma nos lo va cobrar, y es que asi es la vida, hay errores pagas toda tu vida, por eso las que han abortado sufren de muchos traumas y mucho sufrimiento, muchas se suicidan otras ya no pueden tener bebes nunca mas y esto lo llevan como un tatuaje que nadie podrá borrar jamas
Es para concientizar a toda la mujer del tremendo cargo de concienciaque van a arrastrar hasta el dia de su muerte ya que es el peor de los asesinatos a un inocente, deberían unise las instituciones, la iglesia, los legisladores, el gobierno y la UNO todo el mundo para irradicar este problema mundial.

CONCLUSION
Con todos los adelantos de la tecnología moderna, no debería quedar duda alguna de que la vida humana empieza con la unión del óvulo y elespermatozoide en el tercio externo de las trompas de Falopio de la madre. Es sólo cuestión de tiempo para que el ser humano crezca y desarrolle todas sus capacidades y potencialidades en los siguientes nueve meses de vida y el resto de años fuera del útero de la madre. La dignidad humana que Dios le dio el día de la fecundación es única, universal e irrenunciable, y acompañará al ser humano en todas lasetapas de su vida. Por ello, siempre debe ser respetada y considerada como la fuente originaria de los llamados “derechos humanos”.


Primer tema: el aborto desde la perspectiva medica:

Los actuales proyectos de ley acogen una serie de razones de aparente peso científico desde la perspectiva de la salud reproductiva, establesiendo una necesidad para despenalizar el aborto dentro de lasprimeras doce semanas de embarazo, prácticamente por la sola voluntad de la madre.
En el caso del aborto se plantea como un conflicto entre los derechos de la madre y del feto/ embrión. La ética apunta a que toda vida humana es valiosa y que es obligatorio ayudar a ambos.
Reproducirse es una característica distintivade los seres vivos, y constituye el instinto o impulso mas relevante de la biología en cuanto permite la conservación de las especies.
La verdad científica, en este momento es incuestionable, el ser humano se inicia en la concepción o formación del cigoto. Es en ese momento que se pasa del “no ser” al “ser”
De la no existencia a la existencia. El ser humano es un ser vivo desde laconcepción
Hay quien sostiene que la condición humana de la vida naciente depende de la individualidad del embrión. Esta forma de pensar dio paso a la idea de la bióloga inglesa Jeanne McLaren.
Que estableció que hasta el día 14 después de la concepción no debe hablarse de embrión sino de preembrion o proembrio.
¿Es el embrión parte del cuerpo de la mujer? El embrión noes parte del cuerpo de la madre pues:
Posee un genoma humano diferente al de la madre y al del padre.
Posee un proteoma y condiciones epígeneticas individuales Es un ser diferente a sus padres.
Puede ser de un sexo diferente a la de la madre.
Puede tener un grupo sanguíneo diferente al de la madre.
Puede estar enfermo y la madre no.
La madre puede estar enferma y el embrión sano.
¿Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanguardismo
  • El Vanguardismo
  • vanguardismo
  • vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS