Vania Rojas Psicopedagogía 1 A Proceso De Estudio De Las Clases

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
 Proceso de Estudio de las Clases en Japón

1. objetivos, contenidos, metodologías y evaluación.

2.
1. planificación de clase:

Definición de los objetivos: primero el profesor elige losobjetivos de la clase y toma los valores que él quiere que los alumnos adquieran en su clase, en Japón se cree que es importante analizar las posibles respuestas que entregaran los estudiantes.Selección de medios didácticos: en este paso el profesor selecciona los materiales que son apropiados para cumplir los objetivos de la clase, en algunos casos el profesor crea e inventa su propio materialde apoyo.
Desarrollo de la docencia: aquí el maestro desarrolla pasos específicos para enseñar la clase. Lo que es importante es que considere como pueden actuar y pensar en cada paso de clase losestudiantes.

2. Seguimiento de clase/ observación: al ser las respuestas impredecibles el maestro debe estar abierto a escuchar las ideas de sus alumnos. Los observadores ven las actividades desde elpunto de vista de los estudiantes y del maestro, ellos se preparan para la reflexión que hay al final de la clase.

3 Evaluación y reflexión sobre las clases dadas: El paso más importante es lareflexión en donde el maestro escucha las opiniones de los observadores. Primero el maestro describe los objetivos de su clase y luego opinan los observadores, es importante que todos sugieran que hubieranhecho ellos para mejor la clase sin decir si la clase fue mala o buena.

3.
La importancia que le dan en Japón a la reflexión después de las clases, en Chile eso no ocurre ya que en la mayoría de loscasos los profesores son algo egoístas no les gusta compartir su clase y menos recibir nuevas ideas.
La preocupación del profesor porque cada alumno aprenda y por escuchar a las preguntas de sus alumnosy desde esa pregunta guiarlos al aprendizaje, en Chile creo que los profesores son más cerrados ya que si no es como ellos dicen lo consideran malo.
La didáctica que tienen en las clases Japón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estudio del proceso educativo en la clase
  • CLASE 1 TÉCNICAS DE ESTUDIO
  • Vania 1
  • Estudiante De Psicopedagogia
  • Estudiante De Psicopedagogia
  • clase N 1 PROCESOS PATOLOGICOS FRECUENTES EN EDIFICACION
  • clase 1 Dise o e implantaci n de procesos
  • 14 CLASE ESTUDIO DE BROTES EPI 2015 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS