Vanidad Humana

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
LA VANIDAD HUMANA.

La vanidad se define como un tipo de arrogancia, engreimiento, una percepción exagerada de la soberbia. La vanidad también se caracteriza por el interés en el cuerpo y laapariencia física, que han estado presentes siempre en la historia de la humanidad. Los valores estéticos, han ido cambiando con el tiempo, pero no han disminuido la preocupación de los individuos paraajustarse a los modelos culturales y a los estereotipos estéticos vigentes en esta época.

El máximo logro de los vanidosos tal vez haya sido imponer su pasión, que es la de aparentar paraconseguir.Hoy en día, algunos hombres, a través del deporte, se esfuerzan por modelar sus cuerpos y ajustarse así a los cánones estéticos-corporales establecidos, pero la lucha por conseguir una apariencia físicaadecuada ha sido y sigue siendo prácticamente exclusiva de la mujer, llegando en ocasiones a la obsesión.

El adolescente actual cree que su principal perspectiva es su cuerpo. La imagen deladolescente es la de un cuerpo con eterna juventud, pero paradójicamente en el mundo de las imágenes no hay un mundo de imaginación y de creatividad, sino de inmediatez y de oralidad consumista que lleva ala destrucción y a la insaciable insatisfacción.

El mundo del look, es un mundo de formas estéticas que teme al proceso del tiempo (envejecimiento) y al juicio histórico sobre la fragilidad de lamoda. En consecuencia, los intereses de los jóvenes suelen contraerse con ellos mismos, son prospectos a deducir que las demás personas están igual de obsesionados con su conducta y apariencia.Para que no haya perjuicio con la vanidad debemos ser humildes, sencillos y modestos. La humildad es un elemento base para la relación y la intercomunicación, porque va ligada al conocimiento de sí.Significa saber y aceptar la verdad sobre nosotros mismos, con toda honestidad, liberándonos de la vanidad y del desengaño. La sencillez tiene que ver con la manera de llevar a la vida esa verdad sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vanidad
  • vanidad de vanidaes
  • La vanidad
  • Vanidad
  • La vanidad
  • Vanidad
  • Vanidad
  • la vanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS