vanne

Páginas: 19 (4561 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


xdfhjdgkmdghjshdjshjshjsh


Capitulo 35

Cuando llegue por la mañana a las haciendas el doctor que remplazaba a Mayn estaba atendiendo a Feliciana. Me hizo saber que había perdido toda esperanza de salvarla.

Capitulo 36

Dos semanas habrían trascurrido desde la llegadadel sacerdote al país de los Kombu-Manez. Sea porque solamente sinar podía entenderle o porque este gustara del traro del europeo paseaban juntos diariamente mientras Nay veía regresar al amado preocupado y melancólico.

Capitulo 37

Al amanecer del día en que iba a celebrarse el desposorio de sinar este con Nay y el misionero bajaron silenciosamente a las riberas del gambina y el sacerdote leshablo:

-el Dios que os he hecho amar, el Dios que adoraran vuestros hijos nos desdeña por templo los pabellones de palmeras que nos cobijan.

Capitulo 38

Por aquel tiempo se explotaban muchas minas de oro en el choco; y bien merece ser elogiada su producción si se tiene en cuenta el rustico sistema utilizado para el trabajo. Este lo atendían cuadrillas de esclavos.

Capitulo 39

Elcura había administrado los sacramentos de la enferma.

Al día siguiente, sábado, a las tres de la tarde el medico entro en mi cuarto diciéndome:

-Morirá hoy. ¿cómo se llama el marido de la enferma?

-Sinar- le respondí

Capitulo 40

Mi padre había resuelto ir a la ciudad antes de mi partida tanto por sus negocios como por arreglar mi viaje.

A las 7 de la mañana del 15 de enero papá yyo tomábamos el café en traje de camino. Debía acompañarle hasta cerca de la hacienda de los señores M... de lo cuales iba yo a despedirme que de los otros vecinos.

Capitulo 41

El 28 de enero ante víspera de mi viaje subí a la montaña muy temprano. Braulio enviado por José había venido a llevarme para que y me despidiera de aquella familia.

Capitulo 42

Lentamente descendí al fondo de lacañada. Solo el canto lejano le las gurríes y el rumor del río turbaban el silencio de la selva.

Capitulo 43

A las 11 de noche del día 29 estuve velando en mi cuarto hasta que sonó la una de la madrugada. A esta hora empezaba la fecha señalada para mi partida.

Capitulo 44

A las dos semanas de mi arribo a Londres vinieron las primeras cartas de la familia.

Con temblorosa mano lasfui abriendo.

Una era de Maria.

Capitulo 45

Cada dos meses me llegaba carta de Maria y así las fui recibiendo a lo largo de todo el año.

Pero las ultimas reflejaban una melancolía que en vano trate de reanimar con mis escritos temiendo que la congoja dañara su salud.

Capitulo 46

En Panamá recibí carta de Maria:

“La noticia de tu regreso ha bastado para volverme las fuerzas yapuedo contar los días y se que cada uno de los que trascurren te acerca mas a mi”.

“Aprovechando la hermosa mañana de hoy, he pedido a Emma que me llevara al huerto. En la visita a sus rincones mas queridos me sentía casi restablecida. Si esto me ocurre ahora ¿cómo no habrá de alentarme cuando vuelva a recorrerlos en tu compañía?”

Los últimos renglones eran casi ilegibles.

Capitulo 47

Alas cuatro llamo a mi puerta hacia una hora que yo le esperaba, listo para marchar.

La luna grande en su plenitud descendía el ocaso; y al aparecer abajo las negras nubes que la habían ocultado, baño las selvas distantes los manglares de la ribera y la mar tersa y callada con sus resplandores trémulos y rojizos como los que esparcen los blandones de un féretro sobre el pavimento de mármol y losmuros de una sala mortuoria.

Capitulo 48

A las tres de la madrugada me despertó Lorenzo: y a las cuatro encomendados ala virgen en las despedidas de Bibiano y su hija, nos embarcamos.

Capitulo 49

Al sentarnos ala mesa hice notar a D... mi propósito de seguir viaje aquella misma tarde, si era posible regándole que allanara todos los inconvenientes.

El pareció consultar a Lorenzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanne
  • Vanne (:
  • vanne
  • Vanne
  • Vanne
  • vann
  • vanne
  • Vanne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS