Vanuatu oceania

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
EXPOCISION VANUATU
No es un destino muy accesible por su localización, a unos 1750 kilómetros de Australia, ni mucho menos un destino de turismo masivo. Pero Vanuatu, el pequeño país y archipiélago en el Pacífico Sur, se destaca por ser considerado por algunas mediciones desarrolladas por una organización británica en años posteriores, como el país más feliz del mundo.
¿Por qué es el país de lafelicidad? La razón hay que encontrarla en el modo en que afrontan la vida sus habitantes y el impacto en el medioambiente que deja cada uno de ellos.
¿Dónde esta? Vanuatu es un archipiélago situado al Suroeste del océano pacífico, compuesto por unas 80 islas, que juntas dibujan una curiosa y alargada “Y”. Si contáramos los islotes y las pequeñas formaciones rocosas, la mayor parte picos de lascordilleras montañosas que emergen en las profundidades, sería un total de 300 islas. Vanuatu tiene además 9 volcanes activos, 7 de ellos están por encima del nivel del mar mientras que los otros se encuentran por debajo.
¿Qué podemos visitar?
Un lugar recomendable para los apasionados a la naturaleza es el MONTE YASUR. ¿Sabías que este monte es en realidad un volcán? No solo eso, se trata delvolcán activo más accesible del mundo! Genial, para conocerlo solo debes dirigirte hacia la costa sureste de la isla.
Pues si quieres conocer sus costumbres y tradiciones ancestrales puedes hacerlo! Tan solo debes llegar hacia sus villas conocidas como VILLAS KASTOM. ¿Sabías que los nativos de aquí restringen las invenciones modernas? Sí, ellos viven como lo hacían sus antepasados hace miles deaños atrás! Te sorprenderá observar que los habitantes de estos lugares utilizan envolturas para el pene (llamadas nambas) y faldas hechas en base a plantas. Es increíble que los niños no asistan a las escuelas públicas! De acuerdo con el antropólogo Joël Bonnemaison, quien ha estudiado la cultura detalladamente, su resistencia al cambio se debe a su vista tradicional del mundo y como perciben,asimilan los conceptos duales de espacio y tiempo. ¿Sabías que para ayudar a preservar la integridad de las culturas, sólo las personas locales pueden desarrollar el papel de guías? Qué interesante!
TANNA es una de las islas más fértiles de Vanuatu y que aquí podrás probar el café típico del lugar, y otros frutos como el coco, hierbas como el kava, y muchas más frutas y vegetales. No pierdas laoportunidad de visitar Tanna pues recientemente, el turismo se ha convertido en una actividad importante, debido a que los turistas se sientes atraídos por el volcán y las tradiciones culturales. A lo largo de la isla encontrarás hoteles y hospedajes! Sabías que en Tanna se hablan cinco lenguas? Sí, las 5 lenguas se dividen por zonas. Por ejemplo en el área norte y noroeste se habla un tipo de ellas;por el lado oeste central cerca de Lénakel se habla otro dialecto; al suroeste de Tanna, otra lengua distinta; cerca de Whitesands otra distinta y finalmente en Kwamera otra más.

EFATE
Esta isla de cerca de 1000 kilómetros cuadrados es la más visitada por todo tipo de turistas, desde mochileros a gente muy pudiente, y con oferta tanto para unos como para otros. En Efate se encuentra lacapital, Port Vila, de la cual muchos visitantes nunca llegan a apartarse mucho. En Efate podemos hacer submarinismo, montar a caballo por playas tropicales y navegar por aguas cristalinas, teniendo siempre relativamente cerca los servicios de Port Vila. Se organizan tours que recorren toda la isla en un día.
ISLAS SHEPHERD
Tongoa es la principal isla de las Shepherd, con una población de 2500habitantes. Tiene 15 picos de volcanes inactivos y está casi completamente cubierta de bosque. Hay playas de arena negra en la costa oeste. También es interesante subir a alguno de los picos para disfrutar de las impresionantes vistas del archipiélago, y presenciar los curiosos fenómenos volcánicos que se dan en el norte de la isla, donde abundan las fumarolas y los locales usan el calor de la tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanuatu
  • Oceania
  • Oceanía
  • Oceania
  • OCEANIA
  • OCEANIA
  • Oceania
  • Oceania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS