Vapor

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
2

Índice.

Resumen del contenido………………………………………………………………..4

Objetivos de la experiencia………………………………………………….………...5

Instrumentos utilizados……………………………………………………….….........5

Presentación Resultados

Método seguido……..……………………………………………….................6

Calculo Punto de Rocio…………………………………………………………7

Conclusiones…………………………………………………………………………....8

Percepción delalumno……………………………………….………………………..10

Bibliografía………………………………………………………………………………11

3

Resumen del contenido.
El presente informe tiene como objetivo las variables psicométricas del aire atmosférico. Para poder determinar las variables presentes en el aire atmosférico se utilizo un simulador atmosférico, en el cual estaban presentes el vapor de agua y el aire tanto cálido como aire frio.

Previamente al montaje seprocedió a medir la humedad relativa presente en la sala, mediante la temperatura de bulbos, tanto húmedo como seco.

Para realizar el montaje, se instalo un tubo de PVC con 3 orificios por los cuales, entraba el aire (frio o caliente), uno por donde salía y un tercero por donde ingresaba el vapor de agua.

Para poder apreciar de una forma más claras las variables psicométricas este montaje sedividió en ciclos, en los cuales se aplicaba aire frio o aire caliente, también se aplicaba vapor de agua, sin tapar el orificio de salida y tapando dicho orificio.

4

Objetivos.
A – Determinar las variables Psicométricas del aire atmosférico (temperatura de bulbo húmedo, temperatura de bulbo seco, humedad relativa, entalpía).

Instrumentos y materiales utilizados.
A – Termómetros de bulbode vidrio.

B – Trozos de gasa.

C – Ventilador.

D – Anafre.

E – Tabla Psicométrica.

F – Simulador de ambientes seco y húmedo.

5

Método Seguido
La comprobación previa al montaje consistió en medir la humedad relativa de la sala mediante la temperatura de bulbo húmedo y bulbo seco, para ello se utilizaron dos termómetros de vidrio; a uno de ellos se le coloco una gaza, de estaforma tomamos la temperatura ambiente con el termómetro sin gaza y este nos indico la temperatura de bulbo seco; nuestro termómetro con gaza nos dio la temperatura de bulbo húmedo en la sala; una vez obtenidas estos valores procedimos a buscar la humedad relativa en una tabla psicrométrica demostrando que la humedad se puede obteniendo su temperatura.

En el montaje propiamente tal, como biendice el resumen, consistió en la colocación de un tubo de PVC sobre unos trípodes; luego al tubo de PVC se le conectaron un secador de pelos, para generar aire, y se le introdujeron cuatro termómetros de vidrio separados cierta distancia; cada par de termómetros media la temperatura de bulbo seco y la temperatura de bulbo húmedo.

Después de realizada una medición con aire caliente y una medicióncon aire frio, se procedió a incluir vapor de agua (se hizo hervir agua en un anafre y se coloco en el tuvo inferior); una vez añadido el vapor se realizaron tres mediciones, de las cuales una

6

estaba sin aire y con la salida libre, otra que también estuvo sin aire, pero con la salida obstruida y la tercera se realizo con aire frio y la salida libre.

Con todas estas condiciones se logrodeterminar la temperatura de bulbo seco y la temperatura de bulbo húmedo y de una forma análoga, mediante el grafico psicrométrico, la humedad relativa y mediante una formula, el punto de rocío. Después de realizadas las mediciones se procedió a confeccionar una tabla

Calculo Punto de Rocio

HR Pr = *(110 + TBS ) − 110 100
8
Donde HR es humedad relativa Donde TBS es temperatura bulbo secoen ºC

Pr1 = Pr1 =

8

HR *(110 + TBS ) − 110 100

Pr2 = Pr2 =

8

HR *(110 + TBS ) − 110 100

62 *(110 + 23º C ) − 110 100 Pr1 = 15º C
8

28 *(110 + 34º C ) − 110 100 Pr2 = 12,8º C
8

Pr3 = Pr3 =

8

HR *(110 + TBS ) − 110 100

Pr4 = Pr4 =

8

HR *(110 + TBS ) − 110 100

81 *(110 + 24º C ) − 110 100 Pr3 = 20,5º C
8

85 *(110 + 23º C ) − 110...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vapores
  • Vapor
  • vapor
  • Vapor
  • vapores
  • VAPOR
  • Vapor
  • vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS