varanus monitor

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014



Taxonomía:
•Orden: Squamata
•Suborden: Sauria
•Familia: Varanidae
•Género: Varanus
•Especie: Varanus salvator
•Subespecies: V. s. salvator, V. s. andamanensis, V. s. bivittatus, V. s. komaini, V. s. macromaculatus, V. s. cumingi

Diferencias por subespecies:

Varanus salvator salvator – Monitor de Agua Asiático (Laurenti - 1768).
Esta subespecie se encuentra solo en Sri Lanka.Varanus salavator andamanensis – Monitor de Agua de las Islas Andaman (Dereniyagala - 1944).
Esta subespecie como su nombre lo dice solo se encuentra en las Islas Andaman

Varanus salavator bivittatus – Monitor de Agua Rayado (Kuhl - 1820).
Se encuentra desde Java, Bali, Lombok, Sumbawa, Flores, Ombai (Alor), Wetar y muchas islas cercanas a Indonesia, la localidad mas comercial es la deJava.

Varanus salvator komaini – Monitor de Agua Negro (Martin - 1838).
Se encuentra desde Tailandia hasta la línea Tai-Malasia.

Varanus salvator macromaculatus – Monitor de Agua Surasiatico (Wiegmann - 1834).
Desde el sureste de Asia, hasta las islas de Borneo y Sumatra y las islas cercanas.

Varanus salvator cumingi– Varano de Agua Amarillo
Esta subespecie tiene la peculiaridad de tenerun amarillo brillante en la mayoría del cuerpo, muchas personas dicen que esta subespecie ya es una especie pero aun hay un debate con eso. Se le encuentra en las Filipinas.

Datos sobre el animal
Con una longitud total de hasta 3 metros, V. salvator es el segundo monitor más grande del mundo, después del Dragón de Komodo (Varanus komodoensis). Sin embargo, la mayoría de los monitores de aguason de 1,5 metros de longitud como máximo, por el que la cola es de aproximadamente 1 ½ de la longitud del cuerpo. Asimismo, mientras que el peso máximo de Varanus salvator puede ser más de 50 kg, la mayoría es la mitad de ese tamaño. Tienen un cuerpo largo, delgado, musculoso, con una cabeza estrecha y alargada, un cuello muy largo y bien desarrollado, patas con dedos largos y uñas. La cola eslarga y poderosa, comprimida lateralmente y tienen una quilla dorsal. Las escamas en la parte superior de la cabeza son relativamente grandes, rodeadas por las del dorso y la cola más pequeñas en tamaño y en quilla. Estas son las características de un animal anfibio, que nada bien, también a través de distancias grandes y puede permanecer bajo el agua y bucear hasta 30 minutos. A menudo pasan la nocheen el agua. También son buenos escaladores, pero nunca se los encuentra en lo alto de los árboles y cuando se sienten amenazados se refugian en el agua. Su coloración general es gris pardo, marrón oscuro o de oliva, con manchas amarillas o blancas dispuestas en círculos que dan la apariencia de varias bandas en sus espaldas. De ahí el nombre alemán "Bindenwaran". El amarillo es tambiéndistribuido por todo el cuerpo. También tiene manchas amarillas en la parte inferior de los animales. El vientre es de color blanquecino, con bandas más oscuras. Algunos individuos tienen una banda temporal negra con bordes amarillos que se extienden detrás de cada ojo. La coloración y las marcas varían no sólo entre las subespecies, sino también con la edad.

Aunque no son territoriales, los monitoresde agua son animales agresivos y llevan una vida solitaria. Utilizan tanto la cola y la mandíbula cuando luchan. Sólo cuando hay una gran carroña varios ejemplares se pueden ver alimentándose en el mismo lugar. Por lo general son activos durante el día desde la mañana hasta la tarde. Descansan en lugares escondidos, a menudo en los árboles, sino también bajo los arbustos, las raíces o los árbolescaídos, así como en las cavidades de roca. Aunque también se encuentran en tierras planas, las madrigueras típicas se encuentran a orilla del río. La entrada se ubica en pendiente hacia abajo, y luego se ensancha en un estanque de poca profundidad. La longitud media es de unos 9,5 m, la profundidad media es de unos 2 m, y la temperatura media es de alrededor de 26 grados centígrados. El monitor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monitores
  • MONITORES
  • monitor
  • Monitor
  • El monitor
  • Monitora
  • El monitor
  • Monitor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS