Varg Vikerness

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Varg Vikerness
Varg Vikernes (nacido Kristian Vikernes) es un músico, compositor, cantante y uno de los pioneros de la escena musical del black metal noruego. Recientemente se le ha concedido libertad condicional después de servir 16 años en prisión a causa del asesinato de Øystein "Euronymous" Aarseth, miembro de la mítica Mayhem, en 1993. También conocido como Count Grishnackh (CondeGrishnackh), nombre que utilizaba en la temprana edad del black metal en Noruega, es el fundador y actualmente único integrante de la banda Burzum.
-------------------------------------------------
Biografía
Nació el 11 de febrero de 1973 en Bergen, Noruega. Llamado por sus padres Kristian, aunque al fundar Burzum cambió su nombre porque le horrorizaba la idea de que éste significara Cristiano. Losustituyó por "Varg", que en noruego significa lobo, y ha usado también el pseudónimo de "Count Grishnack".
Varg Vikernes aprendió a tocar varios instrumentos en su adolescencia, y alrededor de 1988 o 1989, con quince o dieciséis años, formó un primer grupo llamado Kalashnikov, nombre que pronto fue cambiado por Uruk-hai. Según Vikernes no era un grupo serio ni de gran calidad. En1989 conoció a losmiembros del grupo Old Funeral y colaboró con ellos durante dos años. Después empezó a componer para su proyectoBurzum, en el que siempre ha compuesto todas las letras, realizado todas las partes vocales, y tocado casi siempre todos los instrumentos, encargándose también de mezclar las canciones.
El primer álbum de Burzum se llamaba simplemente Burzum y salió a la venta en marzo del 92 a travésde Deathlike Silence Productions(DSP), sello propiedad de Øystein Aarseth, más conocido como Euronymous. También era de su propiedad la tienda Helvete, en la que se vendieron las copias. Fue así como Burzum se integró a la Inner Circle, organización a la cual se unirían casi todas las bandas de black metal noruego lideradas por Mayhem. Según Vikernes, Euronymous no tenía dinero suficiente para elproyecto, por lo que él le prestó el equivalente a 5.100 dólares, un dinero que no recuperó después de que se vendieran las copias y su disco diera beneficios, por lo que Vikernes le perdió el aprecio y el respeto. Vikernes intentó crear su propia productora, "Cymophane", bajo la que apareció en agosto de 1993 Det Som Engang Var. Ese mismo año Vikernes colaboró como bajista con la banda Mayhem, de laque formaba parteEuronymous, en la grabación del disco De Mysteriis Dom Sathanas.
Sin embargo, a pesar de los roces iniciales que tuvo con Aarseth, Vikernes se las arregló para que la tienda Helvete y el sello Deathlike Silence tuviera la misma atención de antes por parte de los fans. Por esto es que decidió dar una entrevista para unos reporteros diciendo estar detrás de los incendios a lasiglesias junto a otros músicos (los cuales Varg provocaba regularmente), por lo que el black metal llegó a ser conocido mediáticamente. La entrevista produjo gran revuelo, los medios comenzaron a considerar al black metal como un género de músicos satanistas criminales y asesinos. A través de la prensa, la policía noruega comenzó a investigar los sucesos, por lo que Varg fue arrestado inmediatamente,para después ser liberado al no encontrarse pruebas ni evidencias.
Increíblemente la gran atención mediática que produjo la entrevista y el arresto de Vikernes, generó una mayor atención de fanáticos del black metal. Sin embargo, paradójicamente, esto coincidió con el hecho de que Euronymous, al no poder sostener la tienda Helvete, decidió cerrarla, causando decepción en los fans. (según vikernesEuronymous cerro la tienda debido a que sus padres se lo ordenaron).Posteriormente, Vikernes comenzó a decepcionarse progresivamente de Euronymous, lo acusaba de ser un estúpido, un necio y un tarado que no solamente no aprovecho aquel momento para poder generar más adhesión al black metal, sino que además siempre quería ser el centro de atención y controlar toda la escena del black metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • varg vikerness
  • Vargas
  • Estado vargas
  • Vargas
  • Estado vargas
  • ESTADO VARGAS
  • ESTADO VARGAS
  • Vargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS