vargas00012312

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013


Introducción
De lo que va tratar este pequeño informe es sobre las acciones o trabajo que estuve realizando estos meses en un cyber.
Contare las cosas pude enseñar y las que pude encellar y las cosas que pude aprender los problemas o dificultades que tuve al trabajar en ese local, pero que al fin me servirá para seguir estudiando.
Hablare un poco sobre el trabajo que cuesta tener uncyber, las ventajas que llega a tener, los gastos que necesita para seguir creciendo, los procedimiento que se requieren para empezar a trabajar un cyber, pero que es una buena manera de poder tener dinero que nosotros necesitamos para poder seguir adelante y lo feliz que se siente al tener tu propio trabajo.
Por ultimo les contare como fue mi trato con mi jefe, ya pues como se dice qu7e se necesitatener un a buena comunicación entre jefe y empleado, entre otras cosas.




Yo empecé con mis prácticas el día 22 de noviembre del 2012, lo primero que empecé hacer fue a conocer como funcionaba el local, los precios al cobrar que debería yo aprender, también lo que realice en ese mes fue darle mantenimiento a lo que era el equipo de computo que era muy difícil ya que eran 20 equipos a losque tenia que limpiar por dentro con aire comprimido.
El que era mi jefe me enseño con más detalle como limpiar los CPU por dentro con cuidado me decía que algunas veces tenia que quitar algunas partes como la fuente de poder, la disquetera para limpiarlas mejor ya que eran las piezas mas sucias como el abanico.
Limpiábamos los monitores con lo que era agua con alcohol en un rociador alprincipio pensaba que podía dañar las pc pero pues no las pasaba nada además desinfectaba los teclados y el mauce para que tuviera una mejor presentación ante los usuarios o personas que las utilizaban.
Contábamos con 2 impresoras las cuales imprimían a color, escaneaban, y copiaban esas solamente se limpiaban con aire comprimido, cada 2 meses se le cambiaban los cartuchos, también teníamos una maquinapara imicar y otra para engargolar. También vendíamos algunas cosas de papelería como: hojas de maquina, plumas, lápices, carpetas discos Virgen etc., también se vendían memorias USB, cd, bocinas con entradas USB, AUX y para memoria cd.



Cambiando de tema en el mes de diciembre la nueva jefa y yo instalamos un sistema en los quipos el cual funcionaba para mejorar el modo de manejo ycontrol del equipo, es un sistema que al usuario al empezar a usar el equipo, (la pantalla de la pc estaba en color negro como si fuese el protector de pantalla y decía con letras grandes “Bienvenido al cyber mause, presiona enter para empezar”) al presionar enter se pone lo que es la pantalla de inicio y en ese mismo momento se empezara a cobrar por el servicio si el usuario quisiera saber cuantotiempo lleva y cuanto le costara el servicio se va ala parte de la pantalla en donde esta el icono de volumen en la barra de inicio ahí se mostrara un icono con entorno rojo con unas letras que son TL de color amarillo solamente al poner el cursor en el icono saldrá una pequeña ventana de contorno azul rey que dice el tiempo hora en que llego y cuanto le costara por el tiempo que lleva.
Alfinal de que el usuario acabara de usar el quipo la computadora principal bloquea los equipos no utilizados para serrar el minutero para que cuando llegue otro usuario a utilizar el equipo no sele cobre el tiempo que la utilizo el otro usuario.
A mi me pareció una buena forma de poder controlar el tiempo que las personas duran utilizando el equipo y que para ellos también es útil por que sabencuanto les cobraran por el servicio y a que hora llegaron.




Poco tiempo después en el mes de febrero del año 2013 hubo un robo el cual nos robaron una impresora y una computadora portátil un celular iPhone 4 que era mío y dinero en efectivo de la caja registradora.
Como medio de protección la jefa instalo cámaras de seguridad y alarmas de circuito cerrado el cual está siendo manejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS