varia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
John Green ha sido considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo (en inglés), pues sus novelas juveniles se han colocado en los primeros lugares en ventas ysu canal en Youtube le ha permitido llegar a millones de adolescentes en todo el mundo. Por eso vale la pena conocer más detalles acerca de su vida y obra, que exponemos en esta concisa biografía.Biografía de John Green, el autor de Bajo la misma estrella

Nacido en Indianápolis, en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos, el 24 de agosto de 1977, pasó su infancia y adolescencia enel sur del país (Florida y Alabama). Obtuvo una licenciatura en Filología Inglesa y Estudios Religiosos en el Kenyon College, Ohio. Tenía pensado continuar sus estudios para ordenarse como pastor dela Iglesia Espiscopal, pero su trabajo en un hospital para niños con enfermedades terminales le llevaron a preferir convertirse en escritor y narrar sus experiencias.





Green vivió duranteunos años primero en Chicago y luego en Nueva York, trabajando como asistente editorial, comentarista de libros y productor de un programa de radio. Actualmente vive en Indianápolis con su esposa y doshijos.

Además de escritor, John es un popular youtuber. Junto con su hermano Hank mantiene el canal VlogBrothers, además de otros varios proyectos audiovisuales, todos los cuales poseen unaconsiderable audiencia. Están considerados dentro del grupo de youtubers más influyentes (en inglés).

La obra de John Green

La primera novela de Green es Buscando a Alaska, escrita en 2005, y ganadoradel premio Michael L. Printz a la mejor novela juvenil. Es la historia de Miles, un muchacho de 16 años que va a un semi-internado y allí conoce a Alaska, una enigmática chica. Está basada en suspropias experiencias como adolescente. Lee nuestra reseña completa de Buscando a Alaska.

A esta siguió El teorema de Katherine, en 2006, una historia sobre las tribulaciones de un “niño prodigio”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS