VARIABILIAD DE LA RENTABILIAD

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
VARIABILIAD DE LA RENTABILIAD


Generalmente un proyecto responde a un esquema que tiene un costo inicial y que promete retornos futuros. Muchas veces a la empresa se le presenta la posibilidadde emprender un nuevo proyecto; es el Director Financiero, quien tiene que decidir si ese proyecto vale la pena o no.
La decisión sobre un proyecto depende esencialmente de la siguiente consideración:si el proyecto aumentará el valor de la empresa.
El valor de una empresa consiste en el valor actual de los proyectos que esta emprende.
Podemos decir que frecuentemente un proyecto se emprende conrecursos provenientes de ahorristas. Por ende cualquier activo financiero que implique "atar" o "comprometer" el dinero por un período de tiempo tiene que prometer un retorno positivo. En el caso deque sea un retorno fijo, se denomina intereses.
Un valor actual neto positivo representa mayor valor para la empresa. Y este mayor valor representa acciones más caras, objetivo que preferentementebuscan alcanzar los ahorristas.
Como elige el accionista repartir esta riqueza entre los distintos períodos y cuanto riesgo está dispuesto a sumir es una decisión que toma por su cuenta.
Valor Actual(VA)
VA = Factor de Descuento * C1
Fctor de Descuento =
Para ver la fórmula seleccione la opción ¨Bajar trabajo¨ del menú superior
r = tasa de rentabilidad
C1 = cobro esperado en el período detiempo 1 (un año a partir de ahora)
Ejemplo:
Para ver la fórmula seleccione la opción "Descargar" del menú superior
El valor actual de $400.000 dentro de un año es de $ 373.832, o sea este es elimporte que tendríamos que invertir para obtener $400.000 dentro de un año al 7%.
La tasa de rentabilidad es la recompensa que un inversor exige por la aceptación de un pago aplazado. Para calcular elvalor actual descontamos los cobros futuro esperados a la tasa de rentabilidad ofrecida por alternativas de inversión comparables.
Esta TR suele ser conocida como tasa de descuento, tasa mínima o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS