Variabilidad Genética

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Variabilidad genética
* Teoría fijista y catastrofista:
* Teoría fijista: es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariablesdesde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de lanaturaleza. El fijismo describe la naturaleza en su totalidad como una realidad definitiva, inmutable y acabada.
* Teoría catastrófica: Supone que algunos seres vivos se extinguieron, debido a lascatástrofes que describe la biblia. Uno de los partidarios de esta teoría fue el francés Georges Cuvier.
* Teoría evolucionista de Lamarck: En 1809 en su libro Filosofía zoológica propuso que lasformas de vida no habían sido creadas y permanecían inmutables, como se aceptaba en su tiempo, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples. Describió las condiciones que habríanpropiciado la evolución de la vida y propuso el mecanismo por el que habría evolucionado. Fue sostenida por un eminente biólogo francés Jean Baptiste de Monet, caballero de Lamarck.
* Teoría de laselección natural: La selección natural es un fenómeno esencial de la evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una poblaciónbiológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos segúnsean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Charles Darwin como medio para explicar la evolución biológica.
* Resistencia de insectos a los insecticidas: Esto ocurre debido aque los insectos tienen mecanismos de defensa que desarrollan resistencia ante ese ataque, esto ocurre mediante una selección natural. Los insectos tienen unos mecanismos naturales que trasfieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variabilidad genetica
  • variabilidad genetica
  • Variabilidad genetica
  • variabilidad genetica
  • Variabilidad Genética
  • variabilidad genetica
  • Variabilidad genetica
  • variabilidad genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS