Variabilidad Genética

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Variabilidad genética
La variabilidad genética se refiere a la variación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas. Para que la selección natural pueda actuar sobreun carácter, debe haber algo que seleccionar, es decir, varios alelos para el gen que codifica ese carácter. Además, cuanta más variación haya, más evolución hay. Ronald Fisher demostró matemáticamenteque cuantos más alelos existan para un gen, más probabilidad hay de que uno de ellos se imponga al resto (se fije). Esto implica que cuanta más variabilidad genética exista en una población, mayorserá el ritmo de la evolución. Esto se conoce como "Teorema fundamental de la selección natural de que establece y varía en cambios y transformaciones."
El ritmo de aumento en adaptación de un organismoen cualquier momento es igual a su variación genética en adaptación en ese momento.

Ronald Fisher
O en terminología más moderna:
El ritmo de aumento de aptitud media de cualquier organismo encualquier momento atribuible a la selección natural actuando a través de cambios en las frecuencias génicas, es exactamente igual a su variabilidad genética en aptitud en ese momento.

Variaciones:
Conjuntode diferencias entre los individuos de una misma especie. por ejemplo en los humanos se halla características visibles a simple vista como el color de ojos tamaño color de piel etc
Variacionesfenotípicas:
Son observables dentro de los individuos de una población (peso, altura, color, etc.). Resultado del medio ambiente y la influencia de sus genotipos.

Variaciones genotípicas: 
En cadageneración aparecen algunos individuos dotados de características nuevas, puede ser producto de la recombinación y/o mutaciones
Mutaciones:
Son alteraciones que ocurren en el material genético, las cualespueden aparecer de manera espontánea o inducida y pueden actuar de manera favorable o desfavorable en el desarrollo de un ser vivo.

Genoma:
Es todo el material genético contenido en las células de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variabilidad genetica
  • variabilidad genetica
  • Variabilidad genetica
  • variabilidad genetica
  • Variabilidad Genética
  • Variabilidad Genética
  • variabilidad genetica
  • Variabilidad genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS