variable mod

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Variable Conceptual Operacional
Ejercicio Hacer ejercicio en forma regular es importante para todas las personas que tiene diabetes. El ejercicio es bueno para la salud de las personas diabéticasporque: Baja el nivel de azúcar en la sangre sin medicamentos. Quema el exceso de calorías y grasa, de manera que puedan controlar el peso. Mejora la circulación y la presión arterial. Aumenta elnivel de energía. Mejora la capacidad para manejar el estrés.
Valorar la que realiza habitualmente y adaptar las recomendaciones a sus posibilidades y preferencias. Considerar los riesgos que puedesuponer sobre las complicaciones (cardiopatía isquémica, neuropatía, retinopatía, hipoglucemias, etc.). Se recomienda realizar ejercicio aeróbico de intensidad moderada (50-70% de la frecuencia cardíacamáxima: 220 menos la edad en años), dependiendo de la situación basal de cada persona durante al menos 30 minutos y como mínimo 5 días a la semana (ADA, 2014).
Dieta balanceada Las personas diabéticasdeben trabajar de la mano de su país médico, el personal de enfermería y un dietista certificado para saber qué cantidades de grasa, proteína y carbohidratos necesita en su dieta. Los planes de comidasdeben adaptarse a sus hábitos y estilo de vida diarios y deben incluir alimentos que le gusten. Es importante controlar el peso y consumir una dieta bien balanceada. Algunas personas con diabetestipo 2 pueden dejar de tomar medicamentos después de perder peso. Esto no significa que la diabetes está curada; todavía tienen la enfermedad. Los pacientes muy obesos cuya diabetes no se esté manejandobien con dieta y con medicamentos pueden contemplar la posibilidad de someterse a una cirugía para bajar de peso (bar iátrico)
Cantidad de calorías adecuada a la actividad física, edad, sexo ysituación ponderal. Composición adaptada según presencia de factores de riesgo (HTA, di lipemia) o complicaciones macro y micro vasculares. En general se recomienda que entre un 45-65% del total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 SESION Variable Plaza Modo De Compatibilidad
  • GUIA DE RESUELTOS VARIABLE ALEAT Y MOD
  • Variables
  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS