variable

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Vilfredo Pareto
Sociólogo y economista italiano (París, 1848 - Céligny, Suiza, 1923). De origen aristocrático (era hijo de un marqués exiliado en Francia por pertenecer al movimiento revolucionario de Mazzini), Pareto estudió ingeniería en Turín y desarrolló una carrera brillante como ejecutivo de empresas ferroviarias e industriales. Su vocación por las ciencias sociales fue tardía: hacia 1890pasó de los aspectos prácticos a los teóricos de la economía, siguiendo la línea de Léon Walras. Rechazado en el mundo académico italiano, encontró acogida en Suiza, sucediendo a su maestro Walras en la cátedra de Economía de Lausana (1893).
En los trece años que la desempeñó, hizo aportaciones muy relevantes a la teoría del equilibrio, desarrollando los principios de una teoría utilitaristadel bienestar (óptimo de Pareto); a partir de análisis estadísticos llegó a la conclusión de que la distribución de la renta en cualquier sociedad responde siempre a un mismo modelo, por lo que serían inútiles las políticas encaminadas a redistribuir la riqueza (ley de Pareto).
En 1906 se retiró de la enseñanza para dedicarse sólo a la investigación, al tiempo que desplazaba su atención de laeconomía a la sociología. Partiendo de un análisis psicologista de los motivos de la conducta humana (entre los cuales incluyó ampliamente móviles irracionales que no había tenido en cuenta en su pensamiento económico), desarrolló una teoría de las elites que planteaba el carácter inevitable de la desigualdad social y de la dominación de las masas por una minoría selecta.
Adam Smith

Adam Smithvino al mundo en Kirkcaldy, pequeño pueblo escocés de pescadores, cercano a Edimburgo, en un día primaveral de fecha desconocida del año 1723 y fue bautizado el 5 de junio del mismo año. Hijo único del segundo matrimonio de Adam Smith, inspector de aduanas, y de Margaret Douglas, quedó huérfano de padre a los tres meses bajo la tutela de su madre, hija de un rico propietario de la comarca, a quiensiempre permaneció muy unido.
A los cuatro años vivió lo que parece haber sido la única aventura de su vida: fue raptado por unos gitanos. Tras una desesperada búsqueda por parte de la familia, el niño fue hallado en un bosque en el que había sido abandonado por sus raptores. Luego, sin trauma alguno, continuó siendo un niño bueno, aunque débil y enfermizo, de carácter dulce, prodigiosa memoria yamor al estudio, excelente alumno de la escuela elemental de Kirkcaldy.
Qué es un sistema MRP significa Material Requirements Planning.
Los sistemas de Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP) integran las actividades de producción y compras. Programan las adquisiciones a proveedores en función de la función de la producción programada.
Un sistema MRP debe cumplir con lo siguiente:Asegurarse de que los materiales y productos solicitados para la producción son repartidos a los clientes.
Mantener el mínimo nivel de inventario.
Planear actividades de:
Fabricación.
Entrega.
Compras.
Las principales entradas de información son: 1 MPS 2 Inventarios 3 lista de materiales
Objetivos de un sistema MRP:
Disminuir inventarios
El MRP determina cuántos componentes senecesitan, así como cuándo hay que implantar o llevar a cabo el Plan Maestro de Producción.
Disminuir los tiempos de espera en la producción y en la entrega.
Determinar obligaciones realistas.
Incrementar en la eficiencia.

Qué es MRP1, MRP2, ERP?
MRPI (Material Requierement Planning): Su traducion en español es el sistema de planificación de necesidades en donde busca una relación integral entre elproceso de compras de los productos y la fabricación.
En otras palabras, el MRPI, tiene muy en cuenta el tiempo de entrega de los productos terminados, subconjuntos, componentes o materia prima necesaria para desarrollar mi producto, para de esta manera establecer de manera más acertada el tiempo de producción y entrega del mismo.
MRPII (Material Resource Planning): este sistema es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS