variable

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Estudio exploratorio.Presenta una visión general y aproximada del objeto de estudio, cuando un tema ha sido poco explorado. Es un estudio flexible que empieza con descripciones generales sin hacerseuna hipótesis, ya que no cuenta con información suficiente o precisa.


Estudio descriptivo.
Es un tipo de estudio rígido en el cual se describen características y se generalizan varios fenómenossimilares, mediante la exploración y descripción de situaciones de la vida real. Supone el conocimiento de las variables pertenecientes al problema, se apoya en una o varias hipótesis de tipo generaldirigidas en una dirección específica. Estos estudios sirven para descubrir nuevos significados, determinar la frecuencia de fenómenos y categorizar la información.


Estudio correlacional.Implica la investigación sistemática de relaciones entre dos o más variables. Se miden las variables seleccionadas en una muestra y utiliza las estadísticas correlacionales para determinar las relacionesentre variables. Este estudio permite determinar el grado y el tipo de fuerza de la relación entre dos variables. Además es un medio para generar hipótesis y guiar estudios cuasi experimentales yexperimentales.


Estudio explicativo.
Estudia las variables de un problema y cómo influyen en otras variables, cuando hay una relación causa y efecto. Para establecer si existe una relacióncausa-efecto, se aíslan y eliminan los factores que pueden ser causa de un resultado particular y probar sólo los que se quieren medir directamente.


Una hipótesis (del latín hypothesis y este del griego?p??es??) es una suposición.1 Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué seproducen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusión.


Una variable es una característica que al ser medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS