variables de instrumentacion

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
 REPORTE TECNICO
SISTEMA ELECTROHIDRAULICO

ELEMENTOS EN FUNCION
Los componentes de la mayoría de los cilindros hidráulicos son básicamente los mismos. En este tema, se describen los componentes básicos del grupo de cilindro; se usa el diseño de culata empernada para describir las piezas. Todos los grupos de cilindro constan de los mismos componentes básicos, queincluyen un tubo de cilindro (3), un pistón (4), un tirante (2), orificios (6), una culata de cilindro (5) y sellos (1).
Los controles de cabina sirven para operar con la excavadora. Los joysticks controlan el movimiento de balancín, cucharón, pluma y giro. Hay dos patrones diferentes para los joysticks. El más popular es el patrón Internacional SAE que se muestra en la imagen. El joystick izquierdocontrola el balancín y el giro, y el joystick derecho la pluma y cucharón.

Hay otro patrón llamado patrón de JCB/John-Deere. Es algo diferente al patrón SAE, y fue desarrollado originalmente para las retroexcavadoras JCB. En algunas excavadoras Caterpillar se puede pedir la válvula de cambio de patrón. Esto le da la opción al cliente para cambiar el patrón de SAE a JCB o vice versa. Estaválvula de cambio de patrón se instala normalmente delante de los radiadores en el lado derecho de la excavadora.
Joystick Izquierdo
1. Giro a izquierda
2. Abre Balancín3. Giro a derecha4. Cierra Balancín



ACTUADORES: En esta imagen se muestran los principales componentes básicos de una excavadora. Comenzando por la parte delantera tenemos cucharón (1), con su cilindro hidráulico y conexiónde potencia. Luego el balancín (2), y la pluma (4) con sus respectivos cilindros hidráulicos (3)  La pluma está conectada en su base al bastidor superior. El bastidor superior está conectado mediante el cojinete de giro al cuerpo del bastidor tren de rodaje (8). El bastidor de rodillos con sus rodillos, ruedas guía, y mandos finales están conectados
en cada lado del cuerpo del bastidor. Elbastidor superior es el soporte para la cabina (5), compartimento de bombas hidráulicas y motor (6), válvulas hidráulicas, y los dos tanques de hidráulico y combustible. El bastidor superior también es el soporte del contrapeso (7) en la parte trasera del bastidor. Las líneas hidráulicas auxiliares (9) que se ven en la pluma y balancín pueden ser de alta o media presión o ambas. Se utilizan paratransferir aceite a un martillo hidráulico (solo alta presión), o a un implemento hidro-mecánico que requiera ambas, circuíto de media (rotación) y circuito de alta presión para la apertura y cierre del implemento hidro-mecánico, (por ejemplo una pinza de demolición).




El puesto del operador tiene todas estas funciones situadas dentro de la cabina. Desde aquí el operador controla todas lasfunciones de la excavadora. El “Monitor” o monitor de a bordo (3) proporciona toda la información importante al Operador. Tiene 3 niveles de aviso, da información sobre el estado de la máquina,
temperatura de aceite y refrigerante, nivel del tanque de combustible y mucho más. Está dividido en 3 niveles de información y acceso. Nivel uno es fácilmente accesible a todos. Para el segundo nivel se necesitauna password que le permite seleccionar distintos ajustes para los implementos e información de mantenimiento.




Se necesita una password adicional para aceder al tercer nivel indicado para los Técnicos de Mantenimiento. Este nivel le permite cambiar ajustes de rendimientode la máquina. El panel de instrumentos con el control de aceleración (4) y la llave de contacto están situados en ellado derecho de la cabina. Delante del asiento hay varios pedales (2) para girar, de avance en recto (opcional), y pedal de modulación opcional para el control de implementos hidro-mecánicos. Sobre el panel tenemos el control del sistema de climatización. Los joysticks (1) manejan el cucharón y la pluma. Se utilizan para cargar el material en el cucharón y descargar en el lado izquierdo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variables de instrumentacion
  • Variables de instrumentacion
  • Variables de instrumentacion
  • Variables De Instrumentación
  • Variables de instrumentacion
  • Variables de instrumentación
  • Variables de instrumentacion
  • Variables analiticas de instrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS