Variables de la psicologia

Páginas: 23 (5572 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “GERVASIO RUBIO”
RUBIO – ESTADO TÁCHIRA






[pic]
[pic]




Autoras:Duarte Sandra 17.645.727
Guardia Gibson 17.932.049
Llovera Jacqueline 11.113.894Mancilla Anderson
Rubio William
Vivas Mizael
I I Semestre Geografía e HFacilitadora:





Rubio, Julio de 2011
INTRODUCCION
En toda institución educativa los docentes de aula tiene niños con problemas de aprendizaje, siendo más frecuentes y comunes hoy día los relacionados con los desórdenes de conducta, identificados como problemas de hiperactividad; estos, a menudo, se sobreponen con algunos indicadores de bajo rendimientoacadémico durante la infancia. Aún más, los problemas de delincuencia en la adolescencia han sido asociados habitualmente con el fracaso escolar y es por eso que en estos casos se hace necesaria la intervención temprana para prevenir un curso negativo en el desarrollo de los adolescentes.
No obstante, el manejo de los niños continúa siendo un dilema para padres y educadores. El conocimiento porparte de los docentes y los padres es escaso, por lo cual se requiere estudiar las causas y efectos que le ocasiona al niño y que afecta su rendimiento escolar, de manera que se pueda prevenir, evidenciándose a través de la observación directa o investigaciones relacionadas con el individuo.
.
En tal sentido, los niños afectados deben luchar para poner atención, desarrollar y seguirlos programas y para estar sentados tranquilos así como también con sus compañeros. En comparación con otros niños, pierden más las cosas que son necesarias para las tareas y actividades y son olvidadizos en sus actividades cotidianas. Experimentan dificultades para considerar las consecuencias de sus acciones al planificar acciones futuras. En muchos casos, la mala conducta no es el resultado deuna incapacidad de comprender la acción correcta sino que más bien de una incapacidad de ya sea controlar la conducta o de escuchar y seguir las instrucciones.






VARIABLES PSICOLÓGICAS QUE INFLUYEN ENEL APRENDIZAJE
Estas variables bien se clasifican en:
• VARIABLES NO PERSONALES:


VARIABLES DE LA SOCIEDAD: Una variable es una característica que al ser medida en diferentesindividuos es susceptible de adoptar diferentes valores en el ámbito de la sociedad se entorna al clima socia/ambiente, movilización/motivación/convivialidad, interés, pirámides de edades, entre otros.
VARIABLES DE LA SOCIEDAD ESCOLAR: dentro de estas tenemos
CULTURA ESCOLAR: El concepto de cultura en educación proviene del área corporativa, con la idea de que brindaría orientación para un ambientede aprendizaje más eficiente y estable. Así, la cultura escolar se puede definir como los patrones de significado que son transmitidos históricamente, y que incluyen las normas, los valores, las creencias, las ceremonias, los rituales, las tradiciones, y los mitos comprendidos, quizás en distinto grado, por los miembros de la comunidad escolar (Stolp y Smith 1994). Este sistema de significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertención arterial y variables psicologias
  • VARIABLES DE LA PSICOLOGIA SOCIAL
  • psicologia experimental y variables en la investigacion cientifica
  • Variables
  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS